15 ejercicios para eliminar la celulitis

15 ejercicios para eliminar la celulitis

Una batalla encarnizada contra la celulitis requiere necesariamente de un entrenamiento físico intensivo, de manera que se estimule el drenaje linfático del organismo y se reduzca la producción excesiva de estrógenos. Aunque el ejercicio por sí solo no puede asegurar una remisión total de la celulitis, si constituye una de las claves para su mejora en un tratamiento integral que además debe incluir una buena alimentación, hidratación, masajes y cremas reafirmantes.

En este artículo te proponemos una rutina de ejercicios anticelulitis, que combina movimientos de fuerza con aeróbicos de larga duración. Con ella obtendrás numerosos beneficios para el cuerpo, dentro de los que se incluyen la mejora del tono muscular, la activación del metabolismo y la quema de calorías.

Foto de ejercicios cardiovasculares para la celulitis

Ejercicios cardiovasculares

1. Caminar a un paso rápido o hacer footing: Ayuda a activar la circulación de las piernas y a reducir los efectos de la celulitis en esta zona. Los ejercicios al aire libre suelen ser además muy estimulantes para los sentidos.

2. Natación: La natación y en general los ejercicios que se realizan dentro del agua, ayudan a mejorar la circulación y a tonificar la masa muscular. En el agua también se queman un mayor número de calorías, ya que los músculos trabajan de cinco a seis veces más que en tierra firme.

3. Spinning: Mediante el spinning se trabajan los músculos del tren inferior: glúteos y piernas. El ejercicio también contribuye a la expulsión de las toxinas y grasas del cuerpo a través de la sudoración.

4. Subir y bajar escaleras: Es otro ejercicio aeróbico muy completo para quemar grasas, eliminar la celulitis y mejorar la salud cardiovascular. Lo mejor es que cuando elegimos las escaleras en lugar del elevador, estamos haciendo ejercicio sin percatarnos.

Ejemplo de ejercicios aeróbicos contra la celulitis

Ejercicios aeróbicos

5. Step básico: Consiste en subir y bajar del step (o en sustitución de un escalón), a un ritmo medio y constante durante al menos 10 minutos. Esta es otra manera de ejercitar la resistencia cardiovascular y puede servir también como calentamiento previo.

6. Calf Rise de pie: Los talones se colocan colgando sobre el borde del step (o escalón), y suavemente te debes levantar sobre la punta de los pies, manteniendo la posición durante unos segundos. Hacer varias repeticiones de este ejercicio es muy útil para fortalecer los músculos de las pantorrillas.

Ejemplo de ejercicios para fortalecer los músculos contra la celulitis

Ejercicios para fortalecer los músculos

7. Sentadillas: En una posición con los pies firmes y separados al ancho de los hombros, se deben doblar lentamente las rodillas hasta que los muslos se encuentren paralelos con el suelo. Se debe mantener el tronco recto durante el ejercicio, sacando el pecho hacia afuera y contrayendo el abdomen.

8. Sentadilla con salto: Se debe bajar de la misma manera que en una sentadilla normal, pero una vez que se haya alcanzado la paralela se intentará subir rápidamente, dando un salto y despegando los pies del suelo.

9. Estocadas: Con una postura erguida y los músculos del abdomen contraídos, se debe poner un pie enfrente y el otro detrás. Realizando el apoyo sobre el pie trasero, se dobla la pierna delantera hasta alcanzar un ángulo de 90 grados. Pasado unos 5 segundos se regresa a la posición inicial.

10. La silla: Recibe este nombre porque el objetivo es simular que se está sentado en una silla invisible. Con la espalda colocada contra la pared, se debe dar un paso adelante con las dos piernas. En esta posición se debe comenzar a deslizar lentamente la espalda por la pared, hasta que las piernas queden dobladas a 90 grados. Se mantiene esta posición entre 30 segundos y dos minutos.

11. Patada arriba: A cuatro patas en el suelo, con la cabeza apoyada sobre los antebrazos, se debe levantar una pierna del suelo y patear hacia arriba todo lo que se pueda. Luego se regresa lentamente a la posición inicial, repitiendo varias veces el ejercicio antes de alternar la pierna.

12. Patada abductores: Semi-acostada sobre el lado derecho del cuerpo, se mantienen las piernas estiradas una encima de la otra. El cuello se apoya utilizando la mano derecha, mientras que la izquierda se coloca delante del cuerpo. Con las piernas estiradas se debe levantar la izquierda lo más arriba posible, bajándola lentamente sin llegar a tocar la otra pierna. Se deben hacer varias repeticiones y luego alternar de pierna.

Foto de ejercicios de fuerza para eliminar la celulitis

Ejercicios de fuerza contra la celulitis

13. Zancada inversa: En una posición con los pies separados al ancho de la cadera y los brazos a ambos lados del cuerpo, se debe sostener una mancuerna de peso medio en cada mano. Luego se realiza una zancada hacia atrás, doblando ambas rodillas 90 grados. Mientras más largo sea el paso más se trabajaran los músculos del tren inferior. Se debe mantener la posición durante unos segundos y luego regresar a la posición inicial. Se hacen varias repeticiones alternando las piernas.

14. Peso muerto rumano: En una posición con los pies separados al ancho de la cadera y las rodillas ligeramente dobladas, se debe sostener una mancuerna de peso medio en cada mano, con las palmas hacia el cuerpo. Luego se realiza una inclinación suave hacia adelante mientras se contraen los glúteos. Se debe mantener la posición durante unos segundos y luego regresar a la posición inicial.

15. Paso Lateral Con Banda: Con una banda atada alrededor de las pantorrillas, se separan los pies lo suficiente como para sentir algo de tensión y se doblan las rodillas 45 grados. De esta manera se intenta dar un paso con el pie derecho a unos cuantos centímetros a la derecha, seguido por el mismo movimiento con el pie izquierdo.

4/5 (2 votos)
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *