15 remedios caseros para la celulitis

15 remedios caseros para quitar la celulitis

Si deseas comenzar un ritual para ir minimizando la Celulitis o Síndrome de Piel de Naranja y lucir una piel saludable, tersa y tonificada puedes poner en práctica estos remedios caseros.

Por supuesto, además de la sistematicidad y perseverancia en su uso, debes llevar un estilo de vida saludable, en el cual predomine una buena alimentación y la práctica de actividad física regular.

1. Cepillados en seco

De mucha ayuda resulta el cepillado en seco en la reducción de la celulitis y aparte de eso,  reporta otros beneficios, como deshacerse de la piel muerta y las callosidades alrededor de zonas como codos, rodillas, pies y tobillos.

Este ligero cepillado diario creará una piel más brillante, despertará las células y aumentará la circulación sanguínea y representa un ejercicio simple y fácil de realizar,  ayuda a exfoliar la piel, mejorando su aspecto pero también favorece la buena circulación sanguínea. Se requiere de un cepillo de cerdas naturales para el cepillado en seco, que sea especial para el cuerpo.

Antes del baño, agarra el cepillo y pásalo desde tus tobillos hasta tus caderas, siempre procurando no irritar la piel refregando ni en movimientos circulares, no lo hagas con fuerza. Los brazos debes cepillarlos en la dirección hacia el corazón, y en el abdomen hacerse en forma circular en contra de las manecillas del reloj.

Evita utilizar el cepillo con las cerdas mojadas y tampoco se recomienda cepillar tu piel cuando está húmeda.

2. Exfoliante casero de café

El exfoliante casero de café y azúcar realza el metabolismo de las grasas en el cuerpo, así como ayuda a eliminar el exceso de líquido de tu tejido de la piel.

Se recomienda mezclar media taza de café molido con un cuarto de una taza de azúcar morena, lo cual dará como resultado el exfoliante para utilizar como un remedio casero para combatir la celulitis.

Utiliza el exfoliante en las áreas con celulitis haciendo movimientos circulares.

Una vez apicado y realizado el masaje, enjuaga el exfoliante en la ducha y se notará una diferencia después de varias semanas de usarlo de manera sistemática.

Dieta sana para quitar la celulitis

3. Dieta contra la celulitis

Selecciona alimentos que sean ricos en vitaminas, minerales, y fibra, los cuales favorecerán la salud  y ayudarán a ir atenuando el aspecto de la celulitis. Prefiere frutas y vegetales frescos, ya que es en ese estado en el que conservan mejor sus propiedades nutricionales.

Consume cereales integrales, como arroz integral, harina de centeno,  pues aportan más fibra y nutrimentos que las versiones refinadas.

Igual habrá que evitar las mantecas, grasas saturadas y optar por aceites vegetales como el aceite de oliva para cocinar y los tipos de cocción que requieren menos aceite, como los asados, al vapor y caldos.

Evitar la comida chatarra  y reemplazar las carnes grasas por carnes magras.

4. Hidratación

Reemplace los refrescos con azúcar y cafeína por agua y si es absolutamente necesario una dosis de cafeína, beba café. Igualmente puede sustituir el  refresco por una gaseosa dietética.

Se recomienda ingerir al menos dos litros de agua diariamente, ya que de este modo se ayudará a al organismo a eliminar toxinas y grasas y se aportará mayor flexibilidad e hidratación a la piel.

5. Masajes caseros

Los masajes favorecen la desaparición de la celulitis, existen masajes diseñados especialmente para que las personas puedan realizarlos sobre las áreas donde la celulitis es más común.

Expertos estiman que los masajes son buenos, ya que mejoran la circulación sanguínea del cuerpo y ayudan a eliminar los depósitos tóxicos en la piel, lo que reduce la acumulación de grasa que causa la formación de celulitis.

Al masajear igualmente se logra la relajación y se combate el estrés, un elemento muy influyente en el estado anímico y por tanto en la imagen que transmite la persona, cuya piel no lucirá lozana.

Ejemplo de vinagre de manzana para quitar la celulitis

6. Vinagre de manzana

El estrógeno y la progesterona son dos hormonas femeninas responsables de la deposición de grasa que produce la celulitis en la mayoría de las mujeres. La celulitis se puede reducir con el uso de vinagre de manzana como un tratamiento de la celulitis en casa.

El vinagre de manzana contiene ingredientes que reducen la apariencia de la celulitis en la piel.

He aquí un remedio casero: mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con 8 onzas de agua en un vaso. Agrega una pequeña cantidad de miel para endulzar este remedio casero que recomiendan beber mañana.

7. Manteca de cacao

Si deseas optar por remedios caseros para enfrentar la celulitis prueba una mezcla de una cucharada de manteca de cacao con una cuchara de granos de café molidos y media cucharadita de azúcar morena, asegúrate de que los ingredientes se integren y frota describiendo círculos sobre la zona que deseas tratar por alrededor de 10 minutos. Aunque debes tener en cuenta que el resultado es temporal, pero si se realiza con cierta sistematicidad ayuda a ir eliminando el Síndrome de la Piel de Naranja.

Igual se puede utilizar la mezcla de loción de colágeno, vitamina E y manteca de cacao como un remedio casero muy útil para combatir la celulitis.

Esta mezcla funciona en la reducción de la celulitis y si eres sistemática en su aplicación de manera estable, puede resultar muy provechosa.

8. Aceite de sésamo

El aceite de sésamo es agradable en la cocina y asimismo trabaja  muy bien como remedio para eliminar la celulitis, pues constituye un exfoliante natural que ayudará a reducir la celulitis y mantener la piel limpia.

También se aconseja elaborar una loción a base de hojas de hiedra machacada hasta que puedas observar el zumo. Entonces mezclarás ese zumo con aceite de almendras y mucus. Esta preparación necesita que la dejes macerar durante 40 días. Luego de este tiempo la filtras y la aplicas sobre la zona con celulitis haciendo masajes circulares y enérgicos todos los días.

Ejemplo de infusiones para quitar la celulitis

9. Té verde y té negro

Trate de beber té verde, pues aunque el té negro y el té verde se fabrican siguiendo los mismos pasos, al primero se le somete a una pseudofermentación, mientras que el segundo conserva más polifenoles, taninos, catequinas y antioxidantes porque solo se ha oxidado parcialmente.

Este es otro remedio perfecto para la celulitis, ya que se le reconoce como un antioxidante muy fuerte que ayude a aumentar la circulación sanguínea.

Igual se recomienda beber infusiones de `cola de caballo´ y `ulmaria´ para combatir el Síndrome de la piel de naranja, pues estas sustancias ayudan a eliminar del organismo toxinas causantes de este problema además de acelerar la circulación y mejorar el aspecto de la piel.

10. Comer gelatina

Aunque no se divulga mucho, la gelatina y la celulitis son comúnmente relacionadas. Se recomienda comer de forma natural y en casa alimentos con gelatina.

Incluir la gelatina en la dieta resulta beneficiosa, y muchas personas la consumen para bajar de peso. Si unimos la pérdida de peso corporal junto al ejercicio físico, tendremos otro remedio para ir eliminando la celulitis.

Se sabe poco acerca de la capacidad de la gelatina para mejorar la salud del tejido conectivo, pero si se conoce que los aminoácidos que se encuentran en este alimento, ayudan en la formación de los componentes básicos de nuestro tejido conectivo.

11. Piña en ayunas y por la noche

Comer piña por la noche y por la mañana en ayunas es beneficiosa, ya que su alto contenido en bromelina impulsa la absorción de las proteínas causantes de este antiestético problema que es la celulitis.

Esta fruta activa el metabolismo y la eliminación de grasa, facilita la digestión y es rica en vitaminas C, B1, B6, ácido fólico (una vitamina del complejo B que es esencial para la vida) y minerales como el potasio.

La Piña en su gran mayoría es agua y apenas contiene grasa y es muy baja en calorías. Contiene una enzima llamada bromelina,  la cual tiene varias enzimas de las que se han demostrado, tanto en el laboratorio como en estudios en animales y humanos, sus propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas, antiedematosas (que evitan el edema) y fibrinolíticas (que deshacen los coágulos).

Ejemplo de aquaspinning

12. Aquaspinning

Actualmente esta modalidad de spinning es una de las disciplinas deportivas más populares y se practica bajo el agua en el interior de una piscina, con una bicicleta y a ritmo de música.

Se realiza durante unos 45 minutos, y se recomienda como ideal para perder peso y un ritual propicio para combatir la celulitis, ya que el contacto con el agua mejora la circulación.

13. Cremas con vinagres de sidra

El vinagre de sidra también se puede utilizar como una cura tópica para la celulitis. Para hacer remedios caseros para la celulitis de sidra para la aplicación tópica, sigue estos pasos:

Mezcla una parte de la mejor crema de masaje o aceite de tu elección con tres partes de vinagre de sidra de manzana. Amasa suavemente la solución resultante sobre las zonas con celulitis dos veces al día, todos los días.

14. Ejercicios físicos

Se trata de otro aspecto importante para erradicar la celulitis, pues conviene decir no al sedentarismo y proponerse realizar una actividad física regular, con algunos ejercicios para trabajar las áreas problemáticas, como las sentadillas, caminar y  la bicicleta. Para tener un cuerpo cuidado no es necesario realizar unas fuertes sesiones de ejercicio.

Caminar al menos 30 minutos al día o introducir en tu rutina diaria el tan de moda running pueden hacer que te sientas mucho mejor contigo mismo.

De este modo conseguirás quemar los depósitos de grasa que forman la celulitis, y conseguirás tonificar y reafirmar tu piel.

Foto de duchas frías para quitar la celulitis

15. Duchas frías o con algas

Intenta darte duchas de agua fría, ya que de este modo contribuyes a eliminar toxinas del cuerpo acumuladas y además permitirás tonificar la piel.

Igual se aconseja, siempre que esté al alcance de la persona interesada, disfrutar de los baños de algas marinas o con sales de mar, de este modo se contribuye a reactivar la circulación sanguínea.

Combina los efectos de estos remedios caseros para la celulitis y flacidez con un plan integral efectivo.

5/5 (2 votos)
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *