20 remedios naturales para la celulitis

20 remedios naturales para la celulitis

La celulitis es producto de la acumulación de grasas en nuestro cuerpo, que dificultan la circulación sanguínea, la correcta oxigenación de los tejidos y los procesos de eliminación de toxinas.

Se expresa en nuestra piel en forma de “piel de naranja”, un aspecto bastante antiestético que se hace visible principalmente en muslos, rodillas, piernas, brazos, cintura, cadera y nalgas.

Esta afección cutánea puede estar determinada por varios factores. Dentro de estos podemos incluir deficiencias en los sistemas endocrino, linfático y circulatorio, factores hereditarios, estrés, y hábitos alimenticios poco saludables.

Puede presentarse en tres variantes. la celulitis incipiente, que es la menos grave y más fácil de tratar; la blanda o flácida, que se vuelve un poco más complicado a la hora de combatirla; y la celulitis edematosa, que es el tipo más grave de celulitis, puede acarrear dolores e hinchazón y debe ser tratada inmediatamente.

Un aspecto interesante es que la celulitis es prácticamente un “asunto de mujeres”. Es improbable que exista un hombre celulítico, por muy obeso que esté. Estas razones conllevan a asociar la celulitis con las hormonas femeninas, además de que existen características propias del tejido adiposo femenino que favorecen su aparición.

Por esta razón, hoy nuestro portal les brindará a todas aquellas mujeres preocupadas por esta afección algunos remedios naturales que son aliados imprescindibles para combatir la celulitis.

Foto de vinagre de manzana

Remedios para combatir la celulitis

1. Vinagre de manzana. Diluir tres cucharadas de vinagre de manzana en medio vaso de agua y tomar a media mañana. A esto debemos sumar el consumo abundante de cítricos y la reducción del consumo de sal.

2. Masaje con esencias. Aplicar masajeando sobre la zona afectada la mezcla de 7 gotas de esencia de limón, 7 cucharadas de aceite de coco y 1 cucharada de zumo de pomelo.

3. Corteza de limón. Un buen remedio para la celulitis y que además es un excelente desintoxicante para el organismo es el que se obtiene a partir de hervir la corteza de un limón en agua. Esto se deja reposar toda la noche y se bebe en las primeras horas de la mañana siguiente.

4. Alcachofas. El consumo de alcachofas es esencial para combatir la celulitis, pues facilita el drenaje linfático. Puedes consumirlas en forma de ensalada.

5. Alga fucus vesiculoso. En un recipiente con 1 taza de alga fucus vesiculoso y otra de hojas frescas de hiedra, vierte 1 litro de agua hirviendo. Luego de dejar en reposo esta mezcla durante 2 horas, vuelve a calentarla y tritura todos los ingredientes. Luego aplica esta preparación sobre las zonas celulíticas mediante compresas. Déjala actuar por 20 minutos y luego enjuaga con agua fresca.

Foto de frutos de castaña

6. Frutos de castaña. Cocinar en agua la pulpa de un grupo de frutos de castaña de Indias hasta que quede hecha una pasta fluida. Luego aplica esta pasta masajeando en forma de círculos las zonas afectadas.

7. Frutas frescas. Las frutas frescas son aliados indispensables para combatir la celulitis. En este sentido, la piña es un alimento vital por su bajo aporte de calorías y por su concentración de bromelina. Comerla por la mañana y por la noche es un buen remedio.

8. Hojas de romero. En un bol con 50 gramos de hojas de romero vierte 1 litro de agua hirviendo. Deja reposar esta preparación con una tapa durante media hora. Cuando esté listo utiliza esta mezcla para masajear las zonas celulíticas.

9. Infusión de cola de caballo. Prepara una infusión de cola de caballo o esquilo con 5 gramos de cola de caballo seca y medio litro de agua. Coloca en un recipiente la cola de caballo triturada, luego vierte el agua hirviendo y déjala reposar 15 minutos. Al pasar este tiempo filtra esta preparación y endúlzala a tu gusto. Bebe una taza de esta infusión todas las noches.

10. Baño de hierbas. Prepárate un baño de hierbas mezclando en iguales proporciones celidonia, erica y grama. A esto añádele las rodajas de una cebolla grande. Luego hierve esta mezcla en 2 litros de agua, filtra esta preparación y déjala enfriar. Cada vez que vayas a tomar el baño calienta esta infusión.

11. Ungüento. Prepara un ungüento con 2 partes de aceite de consuelda, 2 partes de aceite de fucus, 1 parte de aceite de hipérico, 1 parte de aceite de caléndula y cera de abejas. Cuando se enfríe, agrégale 10 gotas de esencia de geranio, 10 más de esencia de enebro y otras 10 de aceite de salvia. Puede aplicarse 2 veces al día.

Foto de té verde

12. Té verde. El té verde siempre es beneficioso para el organismo. Ingerir una taza diaria de esta hierba, además de contribuir a nuestras dietas de adelgazamiento, ayuda a la eliminación de grasas en el cuerpo.

13. Perejil. El perejil es un alimento diurético y desintoxicante. Ingerir un jugo de esta hierba todas las mañanas contribuye a purificar el organismo y, por lo tanto, interviene en la eliminación de toxinas que favorecen la formación de la celulitis.

14. Cebolla y zumo de limón. Corta en láminas una cebolla grande y aplícala durante 30 minutos sobre las zonas afectadas. Luego enjuagar estas áreas con agua fría y masajear vigorosamente con zumo de limón. Lavar el área nuevamente y masajear con agua de colonia.

15. Hiedra, almendras y fucus. Machaca hojas de hiedra en un mortero hasta que suelten el jugo, luego coloca este líquido en un recipiente de cristal con aceite de almendras y un poco de fucus. Luego de 40 días se filtra y ya está listo para usarse.

16. Hiedra trepadora y salvia. Con 2 litros de agua, 2 puñados grandes de hiedra trepadora y dos de salvia, puedes hacer unas compresas anticelulíticas. Deja macerar las hierbas durante un día entero, luego filtra esta preparación y empapa una toalla de algodón con este líquido y aplica en las zonas celulíticas.

Foto de masajes y esencias

17. Masajes y esencias. Masajea las zonas celulíticas con la mezcla de 14 gotas de esencia de limón, 5 cucharadas de pino ponderosa, 3 de cedro de Atlas y  3 de ciprés con una cucharada sopera de rosa mosqueta.

18. Malva, verbena y abedul. A 2 tazas de agua hirviendo añádele 1 pizca de flores de malva, 1 de verbena y otra de abedul. Deja reposar esta preparación 5 minutos. Ingiere esta infusión en ayunas cada mañana sin endulzar.

19. Aceite de oliva, limón, eucalipto y salvia. Mezcla en un recipiente medio litro de aceite de oliva, un poco de zumo de limón, un puñado de eucalipto y uno de salvia. Deja macerar esta mezcla por 9 días y luego de colarla, aplícala masajeando en círculos sobre la zona afectada luego de un baño caliente.

20. Arándanos. Los arándanos son alimentos ricos en flavonoides, por lo que ingerir un vaso diario del jugo de esta planta favorece la circulación y estimula el retorno venoso.

A todo esto debes sumarle una dieta balanceada y la práctica regular de ejercicio. Además de evitar las ropas ajustadas, los tacones muy altos y el hábito de cruzar las piernas al sentarte, pues todo esto contribuye en la aparición de depósitos de grasa, y por ende, la celulitis.

0/5 (0 votos)
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *