Alimentos contra la celulitis

Foto de alimentos contra la celulitis

Para combatir la Celulitis o Síndrome de la Piel de Naranja resulta de suma importancia mantener una dieta saludable, compuesta por frutas y verduras frescas, alimentos ricos en Omega-3 ofrecen un escudo entre las toxinas y la capa de células de grasa- como el pescado, evitar el exceso de grasas, especialmente las saturadas que se encuentran en los productos procesados, así como las comidas con altos niveles de toxinas, sustancias químicas y radicales libres.

Se impone además, mantener bien hidratado el cuerpo y abandonar adicciones como el alcohol y el tabaco, elementos que igual tienen una incidencia en este fenómeno, pues hacen que la piel no luzca fresca y lozana.

Alimentos saludables: zumos de frutas

Los depósitos de grasa que van acumulándose en áreas del cuerpo y ofrecen una fea apariencia, creando hoyuelos a las zonas afectadas, pueden minimizarse con una dieta equilibrada, en la cual no deben faltar los zumos de frutas naturales, recién elaborados, que tienen altos contenidos de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

Por ejemplo el de arándanos es un diurético natural verdaderamente efectivo, por lo que ayudará a eliminar los líquidos retenidos y toxinas acumuladas.

También son aconsejables los de cítricos, porque tiene propiedades depurativas, diuréticas y desintoxicantes.

Ejemplo de frutas para combatir la celulitis

Come mucha fruta

Junto a los zumos es conveniente también ingerir frutas, con altos contenidos de vitaminas, minerales y antioxidantes, presentes por ejemplo en la granada, la piña, el plátano, el kiwi, la manzana, entre otros.

Pero igual los frutos secos son muy nutritivos y contribuyen a esa dieta sana que debe tenerse en cuenta. Podemos citar las almendras, las avellanas y las nueces, con presencia de minerales como selenio, los cuales mejoran el aspecto de la piel.

Semillas recomendadas

A la semilla de girasol se le reconoce sus niveles de vitaminas y nutrientes, muy favorables para enfrentar la celulitis, son ricas en vitamina E y B-6, potasio, zinc y selenio.

Tienen un elevado aporte calórico, por lo que su ingestión debe ser controlada, y se le recomienda como diurético.

También se sugieren las semillas de lino, como muy efectivas por las propiedades que poseen.

Romero

El romero ayuda a estimular la circulación sanguínea y le permite al cuerpo digerir más fácilmente las grasas que se consumen, evitando de este modo que todos los desechos se vayan acumulando debajo de la piel y dando lugar a la aparición de celulitis.

Es rico en contenido de ácido rosmarínico, un polifenol vegetal que puede ayudar a proteger los tejidos de los radicales libres, e igual el ácido ursólico, que facilita la síntesis de colágeno y elastina, fortalece los capilares y combate el daño de los radicales libres.

Foto de raiz de jengibre para eliminar la celulitis

Raíz de jengibre

Hay quienes consideran que el jengibre es eficaz para enfrentar la celulitis, debido a que controla el apetito y mejora la digestión y la circulación. Se le puede añadir a algunas comidas luego de rayar la raíz o también se bebe en infusiones.

Bebe mucha agua

Hay personas que beben poco agua, cuando lo aconsejable es consumir al menos dos litros diariamente, pues el organismo requiere estar bien hidratado y es básica en cualquier dieta anticelulitis, ya que ayuda al cuerpo a eliminar sustancias tóxicas y grasas que se acumulan.´

Reemplace los refrescos con azúcar y cafeína por agua y si es absolutamente necesario una dosis de cafeína, beba café. Igualmente puede sustituir el refresco por una gaseosa dietética.

Col rizada

Una ensalada de col rizada, además de ser apetitosa, le aporta al organismo nutrientes como vitamina C, potasio y calcio; además resulta muy baja en calorías.

Foto de alimentos para eliminar la celulitis: cebada

Cebada

Igualmente se aconseja la cebada en la dieta para enfrentar la celulitis y el sobrepeso, tanto porque es reducida en calorías, como por su índice glucémico más bajo de todos los granos comunes.

Los alimentos con bajo índice glucémico pueden reducir la ansiedad (lo cual podría conducir a la acumulación de grasa), ya que proporciona al organismo un suministro lento y constante de energía.

Alimentos ricos en grasas insaturadas

En las etiquetas de nutrición de muchos alimentos, se observa los que son ricos en grasas insaturadas, pues no todas las grasas son iguales.

El pescado es un alimento excelente, porque además contiene Omega-3, muy favorable, porque ofrecen un escudo entre las toxinas y la capa de células de grasa.

Se deben evitar las mantecas, grasas saturadas y optar por aceites vegetales como el aceite de oliva para cocinar y los tipos de cocción que requieren menos aceite, como los asados, al vapor y caldos.

Evitar la comida chatarra y reemplazar las carnes grasas por carnes magras.

Ejemplo de alimentos para combatir la celulitis: té verde

Bebe té verde

Se recomienda beber té verde, por los altos niveles de polifenoles y otros antioxidantes que aporta al organismo humano.

Igualmente, son buenas las infusiones de `cola de caballo´ y `ulmaria´ para combatir el Síndrome de la piel de naranja, pues estas sustancias ayudan a eliminar del organismo toxinas causantes de este problema, además de acelerar la circulación y mejorar el aspecto de la piel.

Alimentos ricos en antioxidantes

Los antioxidantes también van a luchar en contra de las toxinas que dañan las células de grasa, los antioxidantes son buenos para ti, además, los productos químicos que estabilizan las moléculas de oxígeno, y estas moléculas de oxígeno,

Los alimentos que contienen antioxidantes en niveles altos, son las granadas, los arándanos, las moras, el vino tinto (con moderación), y muchas frutas contienen antioxidantes, y para darte cuenta de cual fruta tiene más, puedes saberlo, mirando el color de la fruta, mientras más oscuro, mayor es en antioxidantes.

4/5 (2 votos)
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *