Celulitis como síntoma de una enfermedad rara

Se trata de una dolencia que afecta a muchísimas personas en el mundo, sobre todo a mujeres y que resulta estéticamente molesta y problemática para la salud pero además, la celulitis también puede ser síntoma de algunas enfermedades raras e incluso en algunos casos podemos creer que padecemos celulitis y tratarse de enfermedades más complicadas. A continuación te damos más datos para poder identificar todos estos casos y actuar en consecuencia.

La celulitis como síntoma de una enfermedad rara

Muchas personas no se atreven a mostrar de forma natural sus piernas en público, sobre todo las mujeres porque la celulitis les hace sentirse inseguras ya que tienen en sus cabezas unas expectativas de “cuerpos perfectos” que realmente no son reales. Cabe reseñar que además de ser estéticamente molesta la celulitis también puede llegar a ser molesta médicamente hablando porque puede producir mucho dolor e incluso hinchazón.

En estos casos, realmente se trata de otro tipo de dolencia más complicada que se denomina lipedema y que la mayoría de personas confunden con la celulitis. Se trata de una enfermedad que es muy poco conocida y se suele confundir tanto con la celulitis como también con la obesidad y por eso mucha gente no la trata o cuando la trata es demasiado tarde para conseguir buenos resultados.

Este tipo de dolencia es una enfermedad con carácter inflamatorio que además es crónica y que afecta a más de un diez por ciento de mujeres en todo el mundo. Realmente es un problema o enfermedad rara que se basa en un trastorno desigual de la forma en la que se distribuye la grasa acumulándose esta en las extremidades inferiores junto con dolores y edemas.

En la mayoría de casos se confunde con la celulitis clásica y con la obesidad haciendo mucho más complicado un buen y temprano diagnóstico y por tanto también su tratamiento con lo que sin duda empeora las condiciones y hace más complicado tratarla después.

Además, como vemos en este artículo de fiebre mediterránea familiar, existen muchas enfermedades raras que incluyen entre sus síntomas la celulitis (o lo que mucha gente piensa que es celulitis).

Encontramos por ejemplo la celulitis infecciosa que es una enfermedad que se produce con bacterias. Ataca de forma directa diferentes capas de la piel siendo una enfermedad con carácter agudo que se parece a la foliculitis y puede provocar inflamaciones, fiebre, rojeces, calor y dolores de cabeza fuertes con lo que sin duda en estos casos la celulitis es síntoma de una enfermedad rara.

Otra de las celulitis que son síntoma de una enfermedad rara y además también una de las más peligrosas que existen es la celulitis de los ojos. También conocida como celulitis orbitaria se trata de un problema o celulitis de tipo infeccioso que si no se previene y trata como es debido puede llegar a causar auténticos problemas bastante duraderos en la visión. No es igual que la celulitis periorbitaria porque ésta se concentra en los párpados y en la piel de alrededor de los ojos y es otro tipo de infección pero sin duda es muy delicada aunque por suerte poco frecuente en la actualidad porque existen eficientes vacunas para evitarla.

Encontramos también que la celulitis puede ser síntoma de otra enfermedad muy delicada que es la fascitis necrosante y que en realidad también es una infección bateriana que forma parte de las enfermedades raras. Hay que tener mucho cuidado si notamos cualquier tipo de síntoma repentino que pudiera confundirse en sus inicios como celulitis porque es una enfermedad que se propaga con mucha rapidez y puede llegar a causar la muerte.

Además, si has tenido una lesión u operación recientemente y sientes mareos, fiebre o náuseas también deberías acudir rápidamente al médico para evitar este tipo de problemas ya que se trata de una infección de la zona de los tejidos que cubren los músculos y se encuentran bajo la piel. Estas bacterias suelen entrar al cuerpo por los cortes en la piel y se propagan muy rápidamente con lo que es clave detectarlas en el momento exacto para poder frenar su avance y evitar problemas mayores.

0/5 (0 votos)
Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

error: Content is protected !!