Claves para reducir la celulitis

Foto de claves para reducir la celulitis

La celulitis es uno de los problemas estéticos que más afectan a las mujeres. Existen distintas variantes de ellas, algunas más perjudiciales y severas que otras, aunque todas tienen en común su efecto antiestético principalmente en nuestros muslos y piernas.

Sin embargo, su aparición y efecto pueden contrarrestarse. Para esto debemos hacer algunas modificaciones en nuestro estilo de vida, haciéndolo más saludable y beneficioso. Con este fin, hoy nuestro portal te propone algunos hábitos y alimentos que pueden ayudarte a combatir la celulitis.

Hábitos beneficiosos para reducir la celulitis

Dieta sana y balanceada

La alimentación deber ser lo más limpia posible, libre de alimentos procesados. El consumo de frutas, vegetales y productos frescos es vital para la eliminación de toxinas del organismo. Con este fin, debemos priorizar los alimentos antioxidantes como los frutos rojos, los cítricos y las verduras.

Hidratación y drenado

Beber abundante agua favorece muchísimo la hidratación. También lo hace el consumo de verduras y frutas frescas. Incluso puedes combinar el agua con trozos y/o rodajas de frutas frescas como el limón, opción ideal para el periodo veraniego por su notable efecto refrescante. Asimismo, debes aumentar el consumo de infusiones de hierbas drenantes y antioxidantes como el té verde y disminuir el de bebidas estimulantes como la cafeína.

Reemplazo de las grasas saturadas

Debes cambiar las grasas saturadas por aquellas más sanas como el aceite de pescado, las semillas de lino o el omega 3. Estas últimas favorecen la circulación sanguínea, por lo que evitan que se acumulen las toxinas y se forme la celulitis.

Ejemplo de sal refinada

Reemplazo de la sal refinada

Esta sal es altamente ácida y deshidratante. Su acción hace acumular las toxinas en nuestro cuerpo. Puedes sustituirla por los cristales de sal o sal marina, que posee una notable concentración de minerales beneficiosos.

Desintoxicación y alimentos alcalinos

Este proceso implica la inclusión de alimentos alcalinos en nuestra dieta, lo que resulta en la eliminación de tóxicos ácidos, elementos tan perjudiciales para el organismo y que favorecen la aparición de la celulitis.

Exfoliaciones y masajes

Ambos procedimientos favorecen el funcionamiento del sistema linfático y, por lo tanto, contribuyen a la eliminación de toxinas y a la correcta circulación por los canales correspondientes. Además estimulan los procesos de drenaje

Movimiento y ejercitación

Son de sobra conocidas las ventajas que nos brinda la práctica sistemática de ejercicios físicos, como la quema de grasas y el aumento del tono muscular. A través del sudor que desprendemos al hacer ejercicio, también eliminamos las toxinas del organismo y la piel, a la vez que favorece la tonificación de la piel. Asimismo, contribuye a atenuar los efectos antiestéticos de la celulitis.

Cremas

La utilización de cremas anticelulíticas también puede ser una buena alternativa para combatir la celulitis. Por ejemplo, las cremas a base de cafeína le aportan firmeza a nuestra piel.

Ejemplo de alimentos para reducir la celulitis

Alimentos para reducir la celulitis

Té verde

Esta infusión tiene notables propiedades antioxidantes. Beber tres tazas de té verde al día, mejora la combustión de las grasas y evita la aparición de la celulitis. Pueden combinarse con otras plantas que contribuyan a movilizar los líquidos y a drenar y eliminar toxinas.

Espárragos

Estas verduras poseen un alto contenido de ácido fólico, por lo que contribuyen a disminuir el estrés. El estrés puede causar el aumento de los depósitos de grasa en el organismo, por lo que cualquier elemento que sirva para combatirlo, también es útil para eliminar la celulitis. Además, actúan como diuréticos y poseen propiedades que facilitan la circulación sanguínea.

Frutos rojos

Estos frutos favorecen la producción de fibras de colágeno, sustancia que favorece la textura de la piel, a la vez que la tonifica. Además, su alto contenido de antioxidantes contribuye a desprender la grasa de los tejidos del cuerpo.

Pimienta de cayena

La pimienta de cayena trae diversas ventajas para nuestro organismo: favorece la restauración de la vitamina B6, estimula la combustión de grasas y calorías, mejora la circulación sanguínea y la eliminación de las toxinas, a la vez contribuye a la fortificación del tejido conectivo.

Foto de plátanos

Plátanos

Son frutas con un alto contenido de potasio, elemento muy útil en la reducción de la celulitis, ya que combate la retención de líquidos. También puede incidir favorablemente en el sistema linfático pues estimula la circulación de los fluidos, liberando al organismo de toxinas e impurezas.

Piña

Esta fruta ayuda a combatir la retención de líquidos, mejorando la circulación de fluidos del organismo. Interviene en la restauración de las fibras de colágeno y su composición rica en potasio, vitamina C y bromelaína optimiza el proceso de digestión de las grasas.

Papaya

Para desintoxicar el organismo, no hay nada mejor que consumir frutas y verduras frescas. Por esta razón la papaya es tan beneficiosa. Además, como los plátanos tiene una alta concentración de potasio, así como algunos antioxidantes como el betacaroteno y la papaína.

Cereales integrales

Contribuyen a la eliminación de toxinas acumuladas en el organismo, por lo que tienen una acción certera en la eliminación de la celulitis. Intervienen favorablemente en el proceso detox y también benefician la salud del corazón y todo el sistema circulatorio.

Azafrán

El azafrán es muy útil en las dietas de adelgazamiento, pues aumentan la sensación de saciedad y mejoran el tono muscular. Asimismo, intervienen en el combate de la celulitis mediante su efecto antiinflamatorio y su papel en la estimulación de la circulación.

Vinagre de sidra

Esta sustancia es rica en potasio, magnesio y calcio. Interviene favorablemente en la circulación de las toxinas y en prevención de la retención de líquidos. Además, ayuda a restablecer la producción de estrógenos.

Jengibre

Como muchos de los alimentos de esta lista, el jengibre favorece la circulación sanguínea y los procesos del sistema linfático. Esto sirve para atenuar la apariencia antiestética de la celulitis.

Ejemplo de citricos

Cítricos

Sus altos contenidos de vitamina C y flavonoides los convierten en alimentos vitales para combatir los efectos de la celulitis. Contribuyen a optimizar los procesos de circulación sanguínea y refuerzan los capilares.

Semillas de lino

Intervienen en la formación de estrógenos, esenciales para el aumento de los niveles de colágeno en el organismo y de la fuerza del tejido conectivo.

Extracto de castaño de Indias

Esta sustancia también tiene una acción antiinflamatoria, además de su papel como estimulante de la circulación sanguínea y de la fuerza capilar.

Fucus

Estas algas poseen fucoxantina, lo que interviene en la combustión delas grasas. Puede consumirse en ensaladas, como cápsulas o en extractos líquidos.

Zumo de arándanos

Esta sustancia contribuye en la limpieza del sistema linfático y en la disolución de los depósitos de grasa.

Gotu kola

La gotu kola favorece la elasticidad de la piel e interviene en los procesos de circulación.

Ginko biloba

Este alimento también tiene una acción favorable con respecto a la circulación sanguínea.

Además de los ya citados en esta lista, debes priorizar también el consumo de melón, brócoli, tomate, espinacas, infusión de ortiga, albaricoque, entre otros. Además debes tener en cuenta que existen diversos suplementos en forma de cápsulas que son una mezcla de varios de estos alimentos, por lo que nos podrían ser de gran utilidad para combatir la celulitis.

0/5 (0 votos)
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *