X

Cómo acabar con las estrías

Las estrías pueden llegar a suponer un gran problema estético para algunas personas si se presentan en zonas delicadas o muy visibles por ejemplo en verano. Si quieres acabar de una vez por todas con las estrías después de un embarazo o de cambios de peso a continuación te presentamos los mejores tips, consejos y recomendaciones para eliminar las estrías.

Cómo acabar con las estrías

En primer lugar debes saber que las estrías no suponen un peligro para tu salud como por ejemplo las varices. Muchísimas personas, sobre todo mujeres, tienen estrías que se ven más o menos según la persona y la zona de cuerpo. Las estrías de forma visible son unas líneas de colores que aparecen de forma paralela en la superficie de la piel. Aunque aparecen en cualquier lugar, lo más normal es que estén en el vientre, las caderas, los brazos o las piernas. Primero son rojas o rosas pero conforme pasa el tiempo se van haciendo blancas. Esto es así porque se rompen las estructuras fibrilares de la piel debido a diferentes distensiones o cambios rápidos de volumen. Es por ello que, como nos explican desde VariCenter, las estrías pueden aparecer tras una drástica pérdida de peso, en un embarazo u en adolescentes que “han pegado el estirón”.

Como decíamos más arriba, las estrías no son peligrosas para la salud, pero sí son antiestéticas, sobre todo si son “severas”. En estos casos recomendamos ser constante con un buen ritual de cuidado e hidratación usando siempre cremas regeneradoras de la mejor calidad que incorporen algunos ingredientes muy eficientes como por ejemplo el Q10. Los aceites en seco anti-estrías nos parecen una gran alternativa para que puedas cuidar al máximo tu piel mientras eliminas las estrías.

Aunque no existe una forma precisa para conseguir evitar la aparición de las estrías te recomendamos que prevengas su aparición comiendo siempre de forma saludable y haciendo deporte de forma regular para mantener tu peso corporal dentro de unos límites normales y sin fluctuaciones de peso. Además también es muy importante para evitar la aparición de las estrías el hidratar tu piel de forma regular y también exfoliarla para reducir al máximo las probabilidades de que te aparezca este tipo de problema.

Con todo ello, resulta clave mantenerte bien hidratada para mantener tu piel muy saludable y radiante. Además si bebes entre litro y medio y dos litros de agua al día tu piel estará mucho más elástica y podrás prevenir de forma mucho más eficiente la aparición de estrías.

Normalmente se trata de un problema que tiene el ochenta por ciento de las embarazadas ya que sus tejidos y fibras se suavizan y por tanto es normal que aparezcan estrías. Para evitarlo es importante hidratarse muy bien por dentro y por fuera durante el embarazo. Lo más normal es que, aunque aparezcan estrías en el embarazo, poco a poco se vayan haciendo más pequeñas con el paso del tiempo hasta desaparecer casi por completo.

Asimismo, nos parece muy importante el tener una óptima hidratación en las zonas con estrías si de verdad queremos reducirlas o eliminarlas. Para ello es importante usar siempre cremas que sean regeneradoras pero también nutritivas y muy hidratantes para el cuerpo. Con este tipo de lociones y aplicando un masaje suave si se es constante se puede llegar a reducir al máximo las estrías. Existen también otras técnicas como los masajes terapéuticos, los drenajes y otro tipo de tratamientos estéticos para activar la circulación y conseguir mejorar esta condición en todo tipo de personas. Se trata de una gran opción porque permite activar el flujo sanguíneo de las zonas más complicadas y con tiempo y constancia te permitirá reducir al máximo, minimizar e incluso llegar a eliminar tus estrías.

0/5 (0 votos)