Cómo disimular la celulitis

Foto de como disimular la celulitis

Comúnmente la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, como abdomen, muslos, glúteos, caderas, forma nódulos adiposos de grasa, a lo cual se le denomina Celulitis. Científicamente se le nombra Lipodistrofia ginecoide, o Síndrome de Piel de Naranja.

Está caracterizada por cambios funcionales y fisiológicos del tejido conjuntivo (tejido fibroso) junto con trastornos circulatorios e hipertrofismo de las células adiposas.

Este problema incluye siempre un componente lipídico, vascular y otro conectivo, siendo estos los tres elementos que forman al tejido celulítico.

Más frecuente en mujeres que en hombres

Es más frecuente en las mujeres que en los hombres, lo cual se relaciona con que las del sexo femenino tienen dos hormonas -progesterona y estrógeno-, las cuales favorecen la acumulación de adiposidades de grasa y la retención de líquidos. No ocurre así en el sexo masculino, donde aparece con un porcentaje mucho menor.

La celulitis está relacionada con altos niveles de estrógenos, lo que da lugar a edema o retención de líquidos. La pubertad, embarazo, menopausia, síndrome premenstrual, uso de píldoras anticonceptivas son todas situaciones donde las hormonas sufren algún desorden y estas circunstancias desencadenan o empeoran el Síndrome de Piel de Naranja.

Foto del factor genético en la celulitis

Factores genéticos y hereditarios

Además existen factores genéticos o hereditarios, sobre todo si otros familiares han tenido este problema. También influyen la falta de ejercicio o sedentarismo y dietas inapropiadas.

Junto a esto del factor genético podemos añadir cómo por imitación, muchos hijos asumen las adicciones de sus padres por el alcohol y el tabaco, elementos que igual tienen una incidencia en este fenómeno.

Consejos para disimular la celulitis

Aunque no hay una cura rápida para la celulitis, sí existen algunas formas para disimularla, sobre todo ahora en la etapa de verano cuando la playa ocupa un primer plano en las vacaciones.

Entre los consejos para minimizar la apariencia de la celulitis hasta que un tratamiento más largo y continuado comience a dar resultados más efectivos, las mujeres al ir a la playa podrán cubrir su silueta seleccionado los mejores modelos de shorts, faldas cortas y pareos alrededor del traje de baño, los cuales están de moda y no expondrá ante todos su piel afectada, a no ser cuando entra al mar a bañarse.

Se trata, por supuesto, de una solución para la etapa estival, pues si se desea ir eliminado esa acumulación de adiposidades de grasa y la retención de líquidos habrá que seguir otras indicaciones.

Ejemplo de masajes contra la celulitis

Masajes para mejorar la salud de la piel

Entre las recomendaciones también figuran los masajes, los cuales -aunque no hacen desaparecer la celulitis de manera instantánea- sí favorecen la circulación sanguínea, ofrecen un brillo saludable a la piel y disimulan un tanto ese Síndrome de Piel Naranja.

Hay que agregar que se aconsejan los masajes porque a su vez ayudan a disminuir el estrés, causante también de esa imagen de poca lozanía presente en personas que viven en un constante abatimiento y depresión, lo cual hasta acelera el envejecimiento. Es posible aprender a aplicarse auto masajes, solo hay que seguir algunas indicaciones.

Debe tenerse en cuenta que la consistencia de esos tejidos grasos es muy floja y mediante la aplicación de la presión correcta de masajes podría fácilmente extenderla en una capa más delgada y que la formación de hoyuelos sería entonces menos visible.

Dieta sana y ejercicios físicos

De igual forma, los alimentos sanos aportarán una mayor elasticidad a la piel y disimularán la Celulitis. Es aconsejable consumir frutas, vegetales, evitar el exceso de grasas, especialmente las saturadas que se encuentran en los alimentos procesados, así como las comidas con altos niveles de toxinas, sustancias químicas y radicales libres.

A su vez resulta muy importante ejercitar el cuerpo, pues todo esto de conjunto será muy favorable hasta para prevenir o ir eliminando esa acumulación de adiposidades de grasa y la retención de líquidos.

Caminar, trotar, subir escaleras, andar descalza sobre la arena en la playa, cambiar hábitos nocivos de vida que afectan la salud también favorecerán en este empeño.

Ejemplo de tratamientos que disimulan la celulitis

Tratamientos para disimular la celulitis

No hay un tratamiento rápido para enfrentar la Celulitis, pero sí existen algunos disponibles que no la elimina de inmediato, pero al menos la disimula un poco y podrían probarse sobre todo en esta etapa antes de disfrutar del verano, con el fin de mejorar el aspecto de la piel.

Comenzar un cambio tomará algo de tiempo, dependerá de la fisiología de cada persona ver los resultados de esos tratamientos, de ahí que sea también recomendable seguir los consejos para minimizar la apariencia de la celulitis hasta que el tratamiento comience a dar los ansiados resultados.

Cremas hidratantes

Con el fin de disimular la Celulitus es conveniente aplicar sobre abdomen, glúteos y zonas donde aparezca, alguna de esas cremas hidratantes cuyo contenido es rico proteínas.

Estas cremas hidratantes favorecerán que la piel quede flexible y suave y constituye una solución a muy corto plazo para la enmascarar el Síndrome de Piel de Naranja.

No debe utilizarse cualquier tipo de crema, hay que documentarse bien sobre la que no afecte la piel y pueda provocar una dermatitis, alergia o afectar parte del cuerpo donde haya arañas venosas o varices.

Foto de como disimular la celulitis

Constancia, clave importante

Se considera que en la mayoría de los casos es muy poco probable lograr eliminar la celulitis en su totalidad, sin embargo, si es posible reducirla notoriamente, en ocasiones hasta un punto en que casi se hace imperceptible.

Pero el mayor problema radica sobre todo en la falta de constancia para durante un período largo llevar a cabo cada una de las recomendaciones.

4.8/5 (5 votos)
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *