Cómo eliminar estrías, varices y celulitis con trucos sencillos

¿Tienes problemas de estrías, varices y celulitis? A continuación te presentamos los mejores consejos, tips y recomendaciones para hacer frente a estos problemas. Nuestros expertos han seleccionado los mejores tips y recomendaciones para que puedas eliminar estrías, varices y celulitis en algunos sencillos pasos.

Hidratar la piel

El primero de los consejos que nos recomiendan los expertos para eliminar las estrías, las varices y la celulitis pasa por mantener la piel en un óptimo estado de hidratación. Esto debe hacerse desde fuera con cremas hidratantes de la mejor calidad y con productos que prevengan la aparición de estrías, que son los que incorporan vitamina E y vitamina A pero también desde dentro bebiendo al menos dos litros de agua al día.

Evita la retención de líquidos

En segundo lugar es fundamental evitar la retención de líquidos como vemos en https://www.varicenter.com/castellon.php si de verdad queremos prevenir problemas como la celulitis. Para prevenir la retención de líquidos nada mejor que beber agua de forma regular porque esto nos permitirá eliminar toxinas. Además los expertos recomiendan también el consumo de infusiones con propiedades diuréticas como por ejemplo la cola de caballo o el té verde ya que nos permitirá eliminar líquidos con mayor facilidad.

Adiós al tabaco y el alcohol

Muy importante también será decir adiós al tabaco y al alcohol. Estas dos drogas no aportan nada positivo a nuestro organismo a nivel general pero además son altamente perjudiciales para las personas que padecen problemas de celulitis, estrías o varices porque acelerarán su aparición y empeorarán los síntomas y la gravedad de estos problemas ya de por sí molestos y preocupantes.

Masaje

Los expertos recomiendan masajear las zonas delicadas todo lo que puedas para lograr estimular la circulación. Es interesante hacerlo siempre que se pueda utilizando cremas anticelulíticas para eliminar las estrías, varices y celulitis y reducir la acumulación de la grasa localizada en cualquier parte de tu cuerpo. Un punto fundamental es ser constante con los masajes y hacerlo diariamente para conseguir ver resultados. Además también pueden alternarse este tipo de masajes con los masajes circulares en la ducha usando guantes de crin para lograr exfoliar la piel y también favorecer que todas las cremas puedan absorberse bien.

Facilita la circulación en las piernas

Resulta fundamental cuidar al máximo la circulación de las piernas utilizando ropa cómoda. Si vas a pasar mucho tiempo sentada por tu trabajo es importante hacer pequeñas pausas cada hora y caminar algunos minutos para conseguir estirar las piernas y conseguir que la sangre pueda circular bien por tu cuerpo.

Dieta saludable

La dieta es un factor clave para luchar contra la celulitis, las varices y también contra las estrías. Además de seguir una dieta equilibrada es importante moderar el consumo de sal, comer más proteínas de las que sueles consumir y no tomar grasas saturadas, hidratos de carbono ni azúcares en exceso, sustituyéndolas por grasas saludables como las que puedes encontrar en los frutos secos y el azúcar natural presente en las frutas.

Hacer deporte

Otra de las mejores alternativas para eliminar las estrías, las varices y la celulitis es la práctica deportiva. Hacer deporte de forma moderada y llevar una alimentación saludable y equilibrada bebiendo agua durante todo el día es la mejor forma de hacer frente a este tipo de patologías circulatorias ya que cuanto más sanos estemos menos problemas de circulación y de la piel tendremos.

Cuidado con la ropa ajustada

Por último los expertos también recomiendan no cruzar las piernas cuando estemos trabajando o descansando sentados y evitar en la medida de lo posible la ropa ajustada, sobre todo si tenemos problemas de varices. En este caso las medias de compresión son también una gran opción recomendada por los profesionales porque permite reducir la tensión en esta zona.

0/5 (0 votos)
Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

error: Content is protected !!