Cómo eliminar la celulitis de los glúteos

Ejemplo de como eliminar la celulitis de los glúteos

Como es bien conocido la celulitis es provocada por una acumulación de tejido adiposo en el cuerpo, fundamentalmente en las zonas de los glúteos, las piernas y el abdomen. Esta condición que afecta mayormente a las mujeres, parece estar influenciada por un componente hormonal que explica una muy baja tasa de aparición en hombres. Aunque la celulitis no es considerada propiamente una enfermedad, sus repercusiones estéticas la convierten en una preocupación para muchas mujeres pasada la etapa de la pubertad.

A pesar de que la industria cosmética ofrece un sinnúmero de cremas y suplementos para acabar con la celulitis, lo cierto es que no existe aún una solución definitiva a este problema. El mejor tratamiento es aquel que combina una dieta equilibrada con una rutina completa de ejercicios y masajes, encaminada a reforzar los músculos de las zonas más susceptibles. En este artículo te brindamos algunos consejos muy útiles para atacar desde diferentes frentes la celulitis de la zona de los glúteos.

Ejemplo de alimentos para eliminar la celulitis de glúteos

Alimentos para eliminar la celulitis de los glúteos

La alimentación es determinante para tener una piel sana y bonita, por lo que en una dieta para combatir la celulitis se debe cuidar de tener un consumo elevado de vitaminas, minerales y agua. Además existen algunos productos que poseen propiedades depurativas, por lo que son especialmente recomendados por los especialistas de nutrición en cualquier dieta anticelulítica

Piña: La zona del corazón de esta fruta tropical tiene componentes anticelulíticos que ayudan a reducir los nódulos adiposos y por ende el exceso de grasa acumulada en la piel. Se recomienda comer fundamentalmente en su forma natural, con la regularidad que se desee.

Frutas cítricas: Todas las frutas que poseen un alto contenido en vitamina C y ácido cítrico, tales como el limón, la naranja, la lima, el pomelo y la mandarina, son muy útiles para ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas que acumula diariamente. El resultado de esta depuración es una piel sana y más tonificada.

Sandía: Es otra fruta que se debe incluir en una dieta anticelulítica debido a su acción depuradora, que contribuye a eliminar las células muertas de la piel.

Foto de alcachofa para eliminar la celulitis de glúteos

Alcachofa: Entre las virtudes de este vegetal se encuentra la mejora de los procesos digestivos, del metabolismo del hígado, así como la eliminación de grasas del organismo. Todos estos elementos contribuyen a que la piel tenga una apariencia saludable y libre de celulitis.

Grasas insaturadas: Son las más beneficiosas para el cuerpo humano por sus efectos sobre los lípidos plasmáticos. Comúnmente se les conoce como aceites ya que se pueden encontrar en el aceite de oliva virgen, el aceite de girasol, el aceite de coco, las semillas de linaza, etc.

Té verde: Desde hace siglos se consume el té como una bebida medicinal debido a sus innumerables beneficios. La infusión de té verde en específico, tiene una acción diurética que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas y a quemar grasas aún en estado de reposo, lo que a su vez contribuye a la mejora de las enfermedades de la piel.

Foto de hidratación para eliminar la celulitis

Hidratación para piernas y gluteos

Igual de importante que tener una dieta equilibrada y rica en los productos anteriores, es mantener una hidratación adecuada. El agua ayuda a limpiar el organismo a un nivel interno, además de que contribuye a evitar la retención de líquidos, contrario a lo que normalmente se piensa. Estas propiedades fundamentan sus conocidos beneficios estéticos, que de forma general se traducen en una piel más luminosa y fresca, además de libre de celulitis.

Lo recomendable es beber como mínimo 2 litros de agua al día, aunque esta cantidad puede variar dependiendo del nivel de actividad del individuo, la temperatura, la humedad y otros factores.

Masajes para quitar la celulitis

Como otro de los frentes desde los que se puede tratar la celulitis, se encuentran los masajes. Esta es una manera efectiva de atacar el problema de forma externa, ya que al ejercer presión sobre los nódulos de grasa y toxinas a través de la piel, se facilita su movilización.

La mayor efectividad de los masajes se consigue utilizando las máquinas especializadas que se encuentran en algunos centros deportivos para este fin, tales como las máquinas de masaje con rodillos o las máquinas con banda vibratoria. De no ser posible acceder a ellas también se puede optar por los rodillos de masaje personales o las esponjas con tacos.

Ejemplo de ejercicios para eliminar la celulitis

Ejercicios para eliminar la celulitis de los glúteos

Son muchos los ejercicios que se recomiendan para tonificar la zona de los glúteos y combatir la celulitis, pero aquí te comentamos algunos que resultan claves en un entrenamiento de este tipo. Por sencillos que parezcan estos ejercicios, siempre es recomendable realizar primero un calentamiento adecuado para evitar lesiones.

Sentadillas con barra: Utilizando una barra sin peso (como máximo se pueden colocar 2.5 kg), en una posición de piernas abiertas a un ancho de hombros, se debe bajar la cadera lo más abajo posible sacando los glúteos hacia afuera. Hacer 4 series de 15 repeticiones cada una.

Entrecruzamiento de piernas: Con la barra al lateral, se debe cruzar una pierna por delante de la otra y alternar. Hacer 3 series de 10 repeticiones cada una.

Extensión lateral de cadera: En posición de pie, se debe sostener con una mano la barra vertical apoyada en el piso. La pierna contraria a la mano que se está utilizando se debe levantar de forma lateral, hasta alcanzar la altura máxima posible. Hacer 3 series de 10 repeticiones con cada pierna.

Ejemplo de ejercicios para los glúteos

Extensión posterior de cadera: Sosteniendo la barra con ambas manos adelante, se debe levantar de a una las piernas hacia atrás, como dando una patada. Hacer 3 series de 10 repeticiones, intercalando cada una de las piernas.

Abducción parcial: La posición es de costado en el suelo, apoyando el codo y el antebrazo, con el otro brazo colocado en la cintura. Se debe levantar la pierna que se encuentra libre como si se tratase de una “tijera”. Hacer 3 series de 15 repeticiones con cada una de las piernas.

4.6/5 (5 votos)
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *