Cómo eliminar la celulitis del abdomen

Foto de cómo eliminar la celulitis del abdomen

El abdomen es una zona propensa a la acumulación de grasa, que por regla general termina traduciéndose en la tan temida celulitis. Escapar de ella no resulta fácil ya que requiere esfuerzo y sobre todo voluntad, pero siempre es posible eliminar su incidencia sin necesidad de recurrir a una opción quirúrgica.

¿Qué sirve para la celulitis en el abdomen? El mejor tratamiento anticelulítico es aquel en el que se combina la buena alimentación, la ingesta de abundante agua y el ejercicio físico intenso. En este artículo encontrarás algunos tips para erradicar la celulitis en esta zona de alto riesgo.

Ejemplo de frutas para eliminar la celulitis del abdomen

Frutas para eliminar la celulitis

Los pilares de una dieta equilibrada para contrarrestar la celulitis están sustentado sobre el consumo de frutas y vegetales. Las frutas más adecuadas por su composición son las que relacionamos a continuación, que se pueden combinar como se desee sin exceder las cinco piezas al día.

Toronja: La toronja (también llamada pomelo) es una fruta cítrica muy bien apreciada por su bajo valor calórico y su alto contenido de vitaminas A, B y C. Es debido a esto que se recomienda a personas que quieran adelgazar y reducir el apetito. Su consumo es recomendado en el desayuno en su forma natural o como parte de jugos.

Naranja china: La naranja china es otra fruta cítrica con un valor alto en la escala de pH. Con una elevada presencia de vitamina C y potasio en consecuencia, se le atribuyen muchas virtudes asociadas con una acción antinflamatoria y de depuración de grasas en el cuerpo. Se recomienda su ingesta luego de las comidas, en su forma natural o como jugo.

Melón: El melón, cualquiera que sea su variedad, es otra de las frutas recomendadas por su valor nutritivo. Con un porciento elevado de agua en su composición (94.6%), se puede consumir esta fruta de origen africano en grandes cantidades, incluso combinada en ensaladas.

Piña: La piña en su forma natural es muy útil para desintoxicar el organismo y hacer un buen manejo del peso. Se recomienda consumir tres rodajas al día, una con cada comida. Además se puede intentar un modo intensivo para combatir la celulitis, que consiste en solo desayunar durante 10 días varias rodajas de piña natural.

Granada: Todos los frutos rojos son beneficiosos para la salud, pero la granada es de las llamadas “superfrutas” por los compuestos químicos de acción positiva que posee. Como resultado de su ingesta se obtiene un aporte adecuado de fibra y vitaminas, y en consecuencia se reducen las toxinas y líquidos del cuerpo. Debido a su acción depurativa es recomendada su ingesta diaria, por lo que vale la pena pasar el trabajo de separar los pequeños frutos de la corteza que los envuelve.

Foto de hidratación para eliminar la celulitis del abdomen

Hidratación, algo esencial

El agua es un recurso invaluable cuando se trata de eliminar impurezas en la piel y de manera general en el cuerpo (intestino, riñones, etc.). Cuando no se consume la cantidad de agua necesaria (al menos 8 vasos al día) el cuerpo entra en modo de supervivencia, almacenando líquidos para tiempos de crisis. Además el hígado interviene para ayudar a los riñones cuando no tienen suficiente agua, dejando de hacer su propio trabajo el cual es precisamente metabolizar la grasa.

En cambio cuando se bebe agua con regularidad, una cantidad similar cada día, el cuerpo se mantiene hidratado y no necesita tener grandes reservas, lo que influye en una pérdida de peso y de la grasa acumulada. Cuando se realiza un trabajo físico intenso al aire libre o ejercicios, hay que incrementar el consumo de agua de manera considerable para ir reponiendo toda la que se va perdiendo. Para hacer su consumo más atractivo se puede exprimir un limón o una naranja en un vaso de agua, o utilizarla en la preparación de diferentes tés de hierbas. El té verde muy popular en Oriente, incluye muchas cualidades medicinales también útiles para el tratamiento de la celulitis.

Ejemplo de ejercicios para eliminar la celulitis del abdomen

Ejercicios para eliminar la celulitis del abdomen

Dentro de las causas principales de la acumulación de grasa en el abdomen se encuentra el sedentarismo, razón por la cual los ejercicios físicos son imprescindibles para combatir la celulitis abdominal. Esta rutina de ejercicios que te proponemos es muy efectiva cuando se quiere mantener esta zona fortalecida.

Entrenamiento cardiovascular: Lo primero es realizar una hora de ejercicio cardiovascular de la manera que se prefiera (una bicicleta, una elíptica o simplemente trotando). El entrenamiento cardiovascular te ayudará a bajar de peso y a eliminar las toxinas del cuerpo.

A continuación se propone realizar 5 tipo de ejercicios, que se deben realizar de manera continua y manteniendo el abdomen contraído, para hacer la fuerza en el lugar indicado.

Curl abdominal: Acostada boca arriba sobre una banca, ambos brazos se colocan a los lados de la cabeza. En esta posición se comienzan a contraer los músculos abdominales mientras se eleva la mitad superior del tronco, regresando luego a la posición inicial. Se deben realizar 4 series de 15 o 20 repeticiones de este ejercicio

Curl abdominal con desaceleración: Como una variante del ejercicio anterior, se propone realizarlo sobre una banca declinada con los brazos cruzados sobre el pecho. El objetivo es inclinarse hasta alcanzar aproximadamente los 45 grados, para luego volver a la posición inicial. Se deben realizar 4 series de 10 o 15 repeticiones de este ejercicio.

Extensión de piernas: Las extensiones de piernas se realizan sentada en una banca, con los brazos apoyados sobre ella y la espalda ligeramente inclinada hacia atrás. Las piernas se colocan extendidas al frente con las rodillas flexionadas y se acercan los muslos el abdomen. Luego se extienden las piernas regresando a la posición inicial. Se deben realizar 4 series de 15 repeticiones de este ejercicio.

Elevaciones de piernas: Acostada sobre la banca con las piernas extendidas, se deben elevar hacia arriba y luego hacer que desciendan lentamente, sin llegar a tocar la banca. Las piernas deben permanecer rectas durante todo el movimiento. Se deben realizar 5 series de 20 repeticiones de este ejercicio.

Laterales con mancuernas: De pie, se toma una mancuerna con cada mano y se colocan a ambos lados del cuerpo. Con la espalda recta se debe flexionar el tronco hacia la derecha hasta llegar lo más abajo posible, sin flexionar las rodillas. Luego se regresa a la posición inicial y se repite el ejercicio pero para el lado izquierdo. Se deben realizar 4 series de 20 repeticiones de este ejercicio.

Lipoláser para el abdomen

Si tienes grasa localizada en el abdomen porque no te alimentas bien, haces poco ejercicio o simplemente debido a factores genéticos, sin duda el lipoláser para el abdomen puede ser una solución para ti. A continuación te presentamos algunos puntos interesantes para que puedas entender mejor en que se basa esta técnica y como puedes beneficiarte de ella.

En que consiste el lipoláser para el abdomen

Esta técnica es interesante para las personas que tienen algo de grasa en el abdomen, sin llegar a ser grandes acumulaciones de grasa, así como para las diferentes zonas en las que se presente algo de flacidez. Se trata de un método muy seguro que no produce daños en la piel y elimina la grasa de forma eficiente. Se diferencia de la liposucción normal en que derrite la grasa, no la arranca como la tradicional, con lo que el trauma es mucho menor y el procedimiento mucho más seguro. Para su realización se utiliza anestesia local y se hace mediante la introducción de una cánula muy fina a través de un corte que se realiza en la piel.

Características del lipolaser

Esta intervención suele durar entre una o dos horas y no requiere de ingreso en el hospital. Cuando vuelven a casa los pacientes que se han sometido a un lipoláser en abdomen llevan una faja que se tendrán que dejar durante dos semanas para garantizar que el procedimiento tiene éxito. El período posoperatorio durará 48 horas y sin duda es la mejor técnica para terminar con la flacidez.

Ventajas del lipolaser

Está técnica cuenta con muchas ventajas frente a la liposucción tradicional. En primer lugar, la recuperación de este procedimiento es mucho más confortable y también más rápida. Es mucho menor el riesgo de que la zona se inflame o de que salgan moraduras, así como tampoco se daña la piel. No hace falta ingreso ya que solamente se utiliza anestesia local.

Más tratamientos con lipolaser

Además de en el abdomen, el lipolaser también sirve para tratar de forma eficiente otras zonas del cuerpo que presenten flacidez o acumulación de grasa como pueden ser: la cara y el cuello, los brazos, las piernas, los glúteos y los muslos. También se trata de una técnica muy interesante para zonas en las que se presente grasa y sean pequeños espacios, como por ejemplo los michelines presentes en la parte alta de la espalda, la grasa de las rodillas o la acumulación de grasa en los tobillos.

Si se va a seleccionar esta técnica se debe acudir siempre a centros especializados y hacer caso del diagnóstico de los profesionales pues son los que van a saber que tipo de tratamiento es más adecuado para cada persona y para cada parte de su cuerpo.

5/5 (1 votos)
Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!