Cómo eliminar la celulitis en brazos

Foto de cómo eliminar la celulitis en brazos

La celulitis en los brazos, sobre todo en personas del sexo femenino, se presenta generalmente a través de la flacidez que aparece en su parte interna, lo cual está dado entre otras causas porque se ha perdido la tonificación de los músculos ubicados en la referida región de las extremidades superiores y por la acumulación de tejido adiposo.

En algunas mujeres aparecen esos bultos y hoyuelos en casi toda la porción de los brazos, mayoritariamente en aquellas con sobrepeso y rayando la adultez mayor, pues se han debilitado el colágeno y elastina como fibras de sostén-que afean y resultan estéticamente inaceptables a la hora de lucir un vestido sin mangas, de ahí que resulte un problema que incluye igual a la autoestima, la cual se torna baja ante este fenómeno.

No quedan excluidas féminas delgadas, pero que su piel resulta reseca, carente de lozanía y muestra cierto grado de celulitis, muchas porque perdieron peso corporal, por herencia genética, falta de ejercicios y también de cuidados del cuerpo, al no tomar en cuenta las consecuencias del descolgamiento de la masa muscular.

Con sistematicidad, perseverancia y combinando varios métodos o rituales se puede ir combatiendo el también llamado Síndrome de la piel de naranja, causada por ese tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, como abdomen, muslos, glúteos, caderas,  e igualmente en los brazos. Para quitar la celulitis en brazos deberás iniciar, y luego continuar sin abandonar, un tratamiento integral, debido a que  presenta numerosas causas, y no se la puede combatir solo desde un aspecto aislado.

Ejemplo de tratamientos para eliminar la celulitis en brazos

Tratamientos para eliminar la celulitis de los brazos

Son numerosas las formas sugeridas para enfrentar la celulitus en los brazos, entre ellas los tratamientos médicos  han demostrado ser los más efectivos.

En ese grupo figuran la braquioplastia, laserterapia, electroósmosis y liposucción, entre otros. Sin embargo, la ciencia médica no ha dado una respuesta definitiva y satisfactoria para eliminar la celulitis de raíz.

Braquioplastia

Algunas mujeres  se deciden por la braquioplastia, la cual se recomienda cuando el descolgamiento de la masa muscular es de dos centímetros, al menos.

La braquioplastia o lipectomía braquial se aconseja para eliminar los mal llamados “brazos de suegra” o “alas de murciélago”, esos que no se pueden corregir con ejercicios, ni  dieta y que se caracterizan por el exceso de piel, el tejido adiposo localizado, la celulitis y la flacidez.

Hay dos tipos: La braquioplastia simple, la cual se sugiere para pacientes con debilidad superficial en la cara interna de los brazos, donde basta con una pequeña liposucción para eliminar la abundancia de grasa.

La otra es denominada braquioplastia con extensión axilar y toráxica, para aquellos pacientes  cuyo exceso de piel se prolonga hacia la zona submamaria y toráxica, y en cuya cirugía se aplicará anestesia epidural,  para adormecer el área que se va a trabajar, en la cual se hace una cuidadosa incisión desde el codo hasta la axila, asegurándose que la cicatriz quede en el sitio menos visible. Después se retira el exceso de piel y se hacen unas pequeñas suturas para cerrar la piel.

Dura unas dos horas y se hace de manera ambulatoria, sin hospitalización de días en el centro de salud.

Foto de eliminar la celulitis en brazos con liposucción

Liposucción

Por su parte, la liposucción se recomienda cuando los brazos están muy gruesos y se realiza para ir extrayendo la grasa. Se hacen dos incisiones de dos centímetros cerca del codo y la axila.

Se prepara una cánula y se conecta con un dispositivo de succión debidamente esterilizado, de esta forma el cirujano tiene una herramienta con la que romper la materia grasa que el paciente desea eliminar.

Para la liposucción se recomienda que el paciente que quiere quitarse ese cúmulo de grasa en los brazos, sea una persona con una buena salud, y un peso razonablemente normal. El fin de la operación es eliminar el tejido adiposo que se va acumulando y que resulta muy difícil quitar por otros métodos.

Beneficios de los aminoacidos

Para enfrentar los indeseados efectos de la celulitis en los brazos se destacan las ventajas ofrecidas por los aminoácidos, los cuales están presentes en las proteínas, tales como carnes, pescados, aves, legumbres, lácteos, huevos y constituyen las plataformas sobre los que se fabrican las fibras de la dermis.

Evite comer alimentos que son altos en colesterol, grasas saturadas o ambos. Estas son las carnes (tocino, carnes frías y embutidos), pasteles y helados.

Para mantener un buen peso corporal deberá elegirse una dieta bien equilibrada que incluya muchas frutas y verduras, así como alimentos que son bajos en grasa, los cuales de conjunto ayudan a reducir la apariencia de la celulitis en los brazos.

Gimnasia aeróbica

Para realizar la gimnasia aeróbica, al igual que otros ejercicios, siempre calentaremos al comienzo y estiraremos al finalizar y notaremos cómo con esta actividad física de tipo aeróbico favorecemos la circulación y oxigenamos los tejidos.

Al menos durante 20 minutos diariamente deberá llevarse a cabo esta ejercitación del cuerpo, que en este caso tendremos como elemento prioritario a los brazos, con el fin de contrarrestar la celulitis.

Se recomienda hacer ejercicios en el simulador de remos y en el aerobox para modelar los brazos.  Igual es efectivo el que se realiza con una rueda fija y que debe moverse tanto a la derecha como a la izquierda  como si se condujera el timón de un coche.

Al asistir al gimnasio es aconsejable tratar el tema con quien conduce los aerobios e igual sería oportuno asesorarse con su médico previo a un programa de ejercicios.

Ejemplo de ejercicios para eliminar la celulitis en brazos

Pesas y tonificación

Por lo general, las mujeres dirigen los ejercicios físicos hacia la parte inferior del cuerpo y no valoran en toda su magnitud que igualmente  la parte superior requiere de ellos, pues es una manera de contrarrestar los brazos donde la flacidez y la presencia de celulitis atentan contra la estética de la figura femenina.

Es conveniente, de inicio no hacer ejercicios con pesas, sino ir incorporándolas poco a poco, o sea, las más ligeras de uno o dos kilógramos. Luego habrá que asegurarse de que se pueden trabajar el número de repeticiones indicado de cada ejercicio de brazos,  manteniendo la estabilidad en hombros y pelvis, así como la fuerza del centro abdominal.

La utilización de pesos no significa que vayamos a crear una gran masa muscular. Si utilizamos pesos ligeros y realizamos los ejercicios correctamente, fortaleceremos los músculos mejorando el tono.

Natación

Este ejercicio es particularmente beneficioso para los brazos, que se ejercitan muy bien, los tonifica, fortalece los músculos y mejora igualmente la circulación sanguínea.

En esta etapa de verano, al ir a la playa o la piscina vendría muy bien nadar cada día durante un rato bien, sea de espaldas o también como se hace corrientemente.

Una de las ventajas es la presión que el agua da a los tejidos del cuerpo. Mientras que uno nada, la presión del agua alivia la inflamación de los músculos y  mejora la circulación sanguínea en las zonas propensas al desarrollo de la celulitis.

Igual sería conveniente realizar juegos en los cuales utilicemos principalmente las extremidades superiores, como lanzar una pelota o practicar voleibol de playa.

Foto de masajes en los brazos para combatir la celulitis

Masajes en los brazos

La celulitus  en los brazos afecta emocionalmente, por eso se aconseja masajear la piel y luego usar  un guante de crin para estimular mejor la circulación de la sangre en esta zona y para lograr mejores resultados. Se hará el masaje igualmente de la parte más baja hacia la más alta de esa extremidad del cuerpo.

Como la celulitis es causada por depósitos de grasa que se hincha con el tiempo y produce una apariencia de hoyuelos muy visible de la piel, pero la consistencia de estos tejidos grasos es muy floja, si se presiona adecuadamente mediante los masajes podría extenderla en una capa más delgada y la formación de hoyuelos, que semejan la piel de la naranja, serían menos visibles.

Para masajear se requerirá el empleo de algún producto que favorezca esa fricción, que puede ser hasta un simple aceite vegetal,  algunos estudiosos del tema recomiendan el de de baya de enebro o el de romero, pues de lo contrario la piel puede lastimarse.

Los brazos, como los codos y todo el cuerpo requiere que tengamos ciertos mimos y cuidados, por eso se aconseja la higiene diaria con duchas que pueden ser frías para reactivar la circulación sanguínea.

Es provechoso utilizar un guante de crin y frotar en las extremidades, para eliminar impurezas y permitir que los productos hidratantes que extendamos luego por brazos y codos, penetren más fácilmente.

Los masajes deben complementarse con ejercicios físicos que fortalezcan los músculos del área de los brazos, con el fin de que desaparezca esa imagen de bultos y pequeños hoyuelos.

Cremas para combatir la celulitis en los brazos

Algunos conocedores del tema recomiendan aplicar una crema anti-celulitis o gel para ayudar a disminuir la apariencia del llamado Síndrome de piel de naranja en los brazos.

Se pueden obtener en una farmacia local o las tiendas y sería conveniente fijarse si contiene Retinol A, un potente ingrediente que se encuentra en cremas anti-envejecimiento y se utiliza para rellenar la piel sobre las zonas afectadas por la celulitis.

También existe la posibilidad de utilizar cremas caseras eficaces para reducir la celulitis de manera efectiva, hechas con ingredientes totalmente naturales, como la crema fabricada con café, debido a que sus efectos beneficiosos para el tratamiento de la celulitis son elevados ya que la cafeína ayuda a aumentar la circulación sanguínea.

Tiene propiedades exfoliantes para la piel, ayuda a combatir la flacidez y a retrasar el envejecimiento natural.

4.4/5 (17 votos)
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *