Cómo funcionan las cremas anticelulíticas

Uno de los grandes problemas de las mujeres es la piel de naranja. Según un estudio, este problema afecta a un 90% de las mujeres. Esto hace que cada vez haya más estudios para luchar contra la celulitis, ya que la gran mayoría se niega a sufrir este problema. Es aquí cuando nos tenemos que hacer la pregunta, ¿realmente funcionan las cremas anticelulíticas?

¿Por qué aparece la celulitis?

La celulitis puede aparecer por diferentes motivos. Normalmente la genética es la gran culpable de este problema.

Pero se ha demostrado que el sedentarismo también influye mucho a la hora de sufrir problemas de celulitis. Por este motivo, se recomienda que las mujeres hagan deporte para reactivar la circulación de la sangre y así conseguir activar el metabolismo de las células grasas. Esto ayuda a que la probabilidad de sufrir piel de naranja sea más baja.

El proceso celulítico también se ve acelerado por una mala alimentación basada principalmente en alimentos hiper calóricos. Estos alimentos hacen que el tejido adiposo aumente y que la retención de líquidos sea superior. A esto hay que añadir que el estrés diario y las tensiones también ayuda a que el problema vaya en aumento y en consecuencia sea más complicado de eliminar.

Otros estudios han demostrado que las hormonas también tienen protagonismo en la aparición de la celulitis. Las hormonas pueden desencadenar el problema y en caso de que ya exista pueden provocar que el mismo vaya a más.

¿Funcionan las cremas celulíticas?

Hay que tener claro que las cremas celulíticas dan resultados, pero por sí solas no son milagrosas.

Para disfrutar de sus beneficios, tenemos que apostar por la mejor crema anticelulítica y cambiar nuestros hábitos para conseguir disfrutar de unos hábitos saludables que ayuden a reducir la celulitis. Por este motivo, si usas cosméticos luego tendrás que acompañarlo todo de deporte y de una dieta saludable. Es decir, la crema no podrá hacer todo el trabajo, sino que también tendrás que poner de tu parte para conseguir los resultados esperados.

Lo que hacen estas cremas es activar los ácidos grasos y ayudarte a eliminar la grasa a través del ejercicio. Normalmente están compuestas de ingredientes que permiten la estimulación y aceleración del mecanismo para eliminar las grasas y de inhibidores que ayuda a que la grasa no se concentre en la zona y así conseguir que los síntomas de la celulitis disminuyan.

La mejor manera de aplicar la crema anticelulítica es a través de los masajes. Con un masaje se consigue aplicar calor a la zona y en consecuencia a disolver mejor la zona del tejido graso. A esto hay que añadir que el masaje también ayuda a mejorar la circulación de la sangre, sobre todo cuando nos ponemos a masajear la zona de las piernas. Si a esto sumamos que atacamos el tejido adiposo, esto quiere decir que la crema siempre tiene que ser aplicada con un buen masaje para poder conseguir los resultados esperados. También a través del masaje y una crema de calidad conseguirás reducir la retención de líquidos y ayudarás a disminuir la hormona del estrés, la cual puede ser la causante principal de que el problema pueda ir a más.

A la hora de realizar el masaje es importante que el mismo sea realizado con las palmas de la mano, los nudillos y las yemas de los dedos. Para tener éxito, el masaje siempre tiene que ser aplicado de abajo hacia arriba, es decir, desde la rodilla hacia los muslos alisando la piel con los movimientos largos y lentos. El masaje siempre tiene que venir acompañado de algo de presión para conseguir los efectos deseados, pero nunca tienen que venir acompañados de dolor.

Si a la buena crema le sumamos buenos masajes, una buena dieta y ejercicio podremos ver como la celulitis poco a poco irá desapareciendo. Pero no pares en el empeño o puede que vuelva con más fuerza.

0/5 (0 votos)
Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

error: Content is protected !!