Cremas caseras para la celulitis

Ejemplos de cremas caseras para la celulitis

Tras pasar la etapa de la pubertad es frecuente escuchar entre las jóvenes quejas por la aparición de celulitis, y algunas veces nos negamos a creer esto pues se trata de muchachas delgadas y físicamente activas.

Sin embargo, esto puede suceder perfectamente pues la celulitis o piel de naranja se manifiesta en todas la maneras sin reparos. Digo mujeres porque los procesos hormonales de las féminas contribuyen a la aparición de estos hoyuelos de tejido adiposo concentrado, siendo poco frecuente que los hombres padezcan de este mal estético.

Los glúteos, las caderas, los muslos, y el abdomen son las principales partes del cuerpo en las que suele manifestarse la aparición de celulitis. Es importante saber que la celulitis suele asociarse con hábitos alimenticios inadecuados, en los cuales la dieta se caracteriza por comida chatarra en lugar de alimentos que puedan contribuir a la oxigenación de la piel y carezcan de grasas saturadas.

Muchos son los tratamientos para combatir la celulitis, entre ellos figuran los ejercicios físicos, los productos anticelulíticos, cirugías estéticas, así como un grupo de remedios caseros en los que destacan un grupo de cremas. En el presente artículo conocerás algunas de ellas y la manera en que contribuyen a la eliminación de la celulitis.

Es posible elaborar cremas a partir de productos naturales para eliminar la celulitis, si bien estas se ubican dentro de los tratamientos cuyos efectos no se hacen visibles desde el primer momento, sus resultados suelen ser positivos más porque eliminan la grasa de manera natural, a portan a la piel nutrientes que le son necesarios para lucir radiantes.

Ejemplo de cremas caseras de café contra la celulitis

Cremas de café contra la celulitis

Dentro de las cremas caceras más empleadas para reducir la celulitis se encuentra la elaborada con café. Y es que este grano brinda notables beneficios por cuanto la cafeína ayuda a la circulación de la sangre mostrando resultados notables.

Fabricar esta crema es muy fácil pues no resulta complicado encontrar sus ingredientes: café, cacao y leche. De tal forma, se deben mezclar hasta cinco cucharaditas de café molido, la misma proporción de cacao y una cantidad de leche que permita unir los ingredientes de forma tal que la mezcla no se líquida sino pastosa.

La crema es apta para todo tipo de piel y se aplica en forma circular, masajeando la zona que se encuentra afectada con celulitis. Esta crema se puede colocar en el rostro también para prevenir la aparición de arrugas o reducirlas en caso detenerlas. Esto se debe a que el café es un antioxidante por excelencia y permite mantener la piel reluciente porque combate el envejecimiento. También es una buena arma para luchar contra la flacidez.

Una vez aplicada, la crema se debe dejar reposar por varios minutos sobre el área afectada. Mientras te duchas y haces otras actividades la cafeína actuará y ayudará que tu sangre circule mejor al tiempo que evitará que en tus piernas luzcan arañas vasculares y otras venas varicosas las cuales al igual que la celulitis atentan contra la estética y la salud de la mujer.

Ejemplo de crema casera de coco para quitar celulitis

Crema casera de coco para quitar celulitis

La crema casera elaborada con coco también es buena para la eliminación de la celulitis, ya que al igual que la de café estimula la circulación de la sangre y ayuda a eliminar toxinas del cuerpo que puede favorecer la acumulación de tejido adiposo.

Para preparar la mezcla necesitas un recipiente en el cual puedas verter siete gotas de zumo de limón, una cucharadita de zumo de pomelo y seis cucharaditas de aceite de coco. Tras unir todos los ingredientes la crema ya está lista para ser aplicada cinco veces a la semana, por un período de entre dos y tres meses.

Mascarilla de aguacate para la celulitis

La mascarilla de aguacate también es ideal para alejar la celulitis de tus piernas.  Es que el aguacate es conocido por las bondades de sus propiedades si de piel se trata. La capacidad humectante del aguacate unida a los nutrientes de la avena y el aceite de oliva forman un buen equipo capaz de reducir notablemente los hoyuelos de grasas que se acumulan en tu pierna para hacer lucir tu piel de forma similar a la de una naranja.

Foto de cremas caseras para eliminar la celulitis

Mascarilla de arcilla, germen de trigo y limón

La arcilla también se emplea para luchar contra la celulitis. Para elaborar una mascarilla con este ingrediente necesitas, además, germen de trigo y limón. De la unión de ellos surge una crema que debes probar pues es muy efectiva para mejorar el aspecto de la piel de tus piernas.

La mascarilla conformada a partir de la naranja también es buena para luchar contra la celulitis. Para elaborarla necesitas avena, yogur y ralladura de piel de naranja, al unir estos ingredientes fáciles de encontrar obtendrás una crema anticélulitica que mejorará considerablemente el aspecto de tu piel.

Crema con con café y aceite de almendras

También puedes elaborar una mascarilla con café y aceite de almendras. Esta crema es muy recomendada para eliminar la celulitis.

Si bien las cremas elaboradas con productos naturales, en nuestras casas, pueden ser de gran ayuda para eliminar la celulitis; estas deben ser apoyadas por otras acciones determinantes en esta contienda, tales como un estilo de vida saludable y una dieta saludable que potencie las vitaminas en lugar de las grasas saturadas.

5/5 (2 votos)
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *