Enfermedades que padecemos en las piernas al trabajar sentados 8 horas (y cómo evitarlas)

Los trabajos de oficina en los que permanecemos sentados durante muchas horas pueden llegar a ser realmente perjudiciales para nuestra salud si no tomamos algunas medidas preventivas. En este artículo te contamos cuáles son las enfermedades que padecemos en las piernas al trabajar sentados ocho horas y te damos también los principales consejos sobre cómo evitarlas.

Problemas de colón

Algunos de los problemas más comunes de pasar sentados muchas horas trabajando son la estitiquez, los problemas digestivos y los problemas de colon que pueden llegar a provocar infecciones y dolores en el colón al no haber movimiento en el cuerpo. El cuerpo humano necesita moverse y estar activo para mantenerse en unas condiciones óptimas de salud y por tanto si pasamos muchas horas sentados es normal que nuestro tránsito intestinal se pare pudiendo ocasionar esto fuertes problemas en nuestra salud digestiva, lo cual puede llegar a suponer también un problema en nuestras piernas al no sentirnos cómodos.

Enfermedad del corazón

Otras de las enfermedades que pueden derivarse de pasar muchas horas trabajando sentados son los problemas del corazón. Es importante mantenerse saludable y realizar ejercicio y movimiento todos los días también para que nuestra circulación y nuestra sangre puedan fluir bien y por tanto, al pasar hasta ocho horas sentados en el trabajo nuestro corazón puede empezar a cansarse y debilitarse. Sin duda esto también es peligroso para nuestras piernas porque a nivel circulatorio podemos llegar hasta el punto de no sentir el riego sanguíneo en las piernas.

Problemas musculares

También, si pasamos demasiado tiempo sentados, aunque sea por temas laborales a los que no podemos renunciar, sin duda la musculatura de nuestra espalda y de nuestros abdominales podrá verse debilitada e incluso atrofiada, pudiendo llegar a impedir que mantengamos una correcta postura incluso cuando nos encontremos de pie con lo que sin duda el trabajar ocho horas sentados pude llegar a provocar fuertes problemas a nivel muscular también en la zona de las piernas.

Problemas de columna y de cervicales

Además de a los músculos, el pasar mucho tiempo sentados en el trabajo también afecta de forma negativa a nuestra columna y a nuestras cervicales. Normalmente en la silla la mayoría de personas nos sentamos mal y esto hará que nuestra espalda se dañe. Como todo nuestro cuerpo está conectado, sin duda si tenemos problemas de espalda en poco tiempo sentiremos también problemas en nuestras piernas derivados de trabajar sentados ocho horas.

Mala circulación

Por supuesto uno de los principales problemas derivados de pasar sentados ocho horas trabajando será una mala circulación en las piernas. Si tienes una mala circulación en las piernas tendrás muchas más probabilidades de desarrollar varices y de acumular líquidos en tus tobillos y piernas pudiendo llegar incluso a desarrollar una trombosis en el peor de los casos. Por eso se recomienda cambiar de posición, cruzar las piernas y mover tobillos.

Cómo evitar las enfermedades de piernas por trabajar sentados

Fuente de la imagen: https://www.cuidadoyestilo.com/eliminar-celulitis/

Es por todo ello que para evitar desarrollar este tipo de enfermedades que padecemos en las piernas al trabajar sentados 9 horas recomendamos cambiar de posición cada cierto tiempo mientras estamos trabajando. Cruzar las piernas algún rato también puede ser interesante para conseguir una mejor posición y recomendamos por otro lado el mover los tobillos para tratar los problemas circulatorios.

Asimismo, es interesante realizar estiramientos de forma natural todos los días, tanto al principio como también al final de la jornada laboral para evitar el desarrollo de este tipo de enfermedades.

Resulta clave no pasar muchas horas seguidas trabajando sentado sin descansos. Lo mejor es parar cada hora, levantarte de tu silla y dar un paseo pequeño por tu oficina para poder activar toda la musculatura de tus piernas.

En cuanto a las escaleras, te recomendamos subirlas y bajarlas unas cuantas veces si las tienes en tu oficina para activar tus piernas los días en los que vas a tener que alargar tu trabajo.

Por otro lado, en tu mismo puesto de trabajo podrás hacer ejercicios levantando tus brazos por encima de tu cabeza y enlazando tus dedos para descargar muy bien toda la tensión de tu cuerpo. También te recomendamos que hagas ejercicios de piernas para que no se engarroten y la circulación pueda fluir bien.

0/5 (0 votos)
Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

error: Content is protected !!