LPG – Endermología para eliminar la celulitis

Foto del LPG - Endermología para eliminar la celulitis

Considerado un procedimiento seguro, no quirúrgico, el cual mejora el tono de la piel, promueve el drenaje linfático, la circulación y reduce la apariencia de los bultos y hoyuelos provocados por la celulitis, la endermología o LPG representa  uno de los tratamientos  más populares de la actualidad.

¿Qué es el tratamiento LPG?

Fue en Francia donde surgió esta técnica, que ya ha sido patentada en el orbe, consistente en un equipo que dispone de un cabezal compuesto por dos rodillos motorizados que el terapeuta desplaza por el cuerpo del paciente.

Entre sus ventajas destaca que aunque lo más común es que se realice sobre la piel de los muslos y los glúteos, también se puede aplicar en brazos, abdomen,  caderas o los tobillos, en dependencia de la situación del paciente. No se recomienda cuando hay flacidez.

Quienes optan por la endermología o LPG podrán combatir la celulitis, la grasa localizada, lograr una silueta más definida y esbelta, y mejorar la autoestima.

¿En qué consiste el tratamiento LPG o de endermología?

Mediante la endermología o LPG se realiza un drenaje linfático mecánico, con lo cual rompe grasas superficiales y elimina líquidos, de ahí que se recomiende  para remodelar el cuerpo y mejorar el contorno.

Se trata de un equipo que dispone de un cabezal compuesto por dos rodillos motorizados que el terapeuta desplaza por el cuerpo del paciente.

Va combinando  tres movimientos, denominados de ondulado, en espiga y en forma de ocho; y a cada uno corresponde una determinada función para enfrentar un problema asociado a la celulitis, ya sea en el área de los muslos y los glúteos, en los brazos, el abdomen, las caderas o los tobillos.

El número promedio de sesiones es de dos por semana de unos 35 minutos, cada una, durante los cuales se enfoca en las áreas con problema, pero también se le dedica tiempo a otras áreas para estimular la circulación y acelerar la eliminación de grasa y toxinas, especialmente en abdomen y espalda.

No causan dolor, o no debe causarlo, ya que se puede y debe ajustar la potencia a fin de ofrecer la mayor comodidad al paciente, quien en recompensa tendrá una sensación  similar a la que se experimenta cuando uno se somete a un masaje manual, y para muchos resulta placentera, pues vale aclarar, además, que puede ser adaptado a la sensibilidad de la piel de cada persona tratada.

Ejemplo de endermología para eliminar la celulitis

Tratamiento no invasivo

A diferencia de la liposucción, la endermología o LPG,  no es invasiva, es decir, no penetra la piel en manera alguna, de hecho varias personas al probar esta técnica deciden esperar para la liposucción, en tanto que otras deciden recibir los dos tratamientos como parte de un sistema dual para su problema.

El terapeuta se auxilia para realizar los tratamientos  de una malla que cubre el cuerpo por completo, dejando al descubierto únicamente la cabeza, el cuello y las manos, con el fin de preservar la intimidad e higiene del paciente y facilitar las maniobras de desplazamiento del cabezal del equipo.

Constituye un método que está siendo usado y estudiado, antes y después de la liposucción, por algunos de los practicantes muy reconocidos en esta esfera.

Respecto a su aplicación en el caso de la celulitis existe desde hace más de 15 años y crece en cada período la cantidad de mujeres que ven mejorada su piel, gracias a esta aplicación.

Tratamiento eficaz contra la celulitis

La endermologia o LPG actúa eficazmente sobre la celulitis y sobre las formas y volúmenes corporales. Y hay algo de mucho interés, y es que está adaptado a todas las edades.

Sobre todo resulta muy eficaz  contra el paso del tiempo, pues con los años los problemas circulatorios tienden a agravarse, el aspecto celulítico se acentúa y la piel pierde su firmeza.

Es aquí donde desempeña su rol benefactor la técnica  de Endermologia o LPG al aumentar la microcirculación local, permite restaurar la troficidad del tejido conjuntivo y, por lo tanto, mejorar el aspecto y la tonicidad de los tejidos.

Reduce la retención de líquidos, favoreciendo el funcionamiento de los sistemas venoso y linfático, beneficia la reducción del volumen corporal, así como una potenciación de la lipólisis (destrucción de la grasa) en los niveles más profundos, tanto en el hombre como en la mujer.

Esta movilización de las estructuras conjuntivas facilita la homogeneización del tejido, favoreciendo la remodelación corporal y mejorando la silueta. A nivel epidérmico, se produce una  exfoliación que elimina las células muertas y les devuelve tersura, tonicidad, firmeza y brillo a la piel.

Foto de LPG para eliminar la celulitis

Acción sobre la capa de grasa más profunda

Esta técnica ha demostrado que si se utiliza dentro de un régimen de adelgazamiento, optimiza los resultados gracias a la acción mecánica sobre las grasas más profundas de las zonas afectadas por la celulitis, al estimular las funciones de eliminación del propio organismo, además de tonificar la piel en el momento que lo necesita.

Existen numerosos estudios científicos que demuestran la efectividad de la técnica, tanto desde el punto de vista fisiológico como estético.

Estudios avalan sus resultados

Los resultados de la técnica de endermologia o LPG han sido validados con estudios científicos en grandes universidades americanas y europeas.

Se ha comprobado que es efectiva para tratar la celulitis actuando sobre los tejidos conjuntivos hipodérmicos, estimulando la vascularización, la eliminación de toxinas y los intercambios intercelulares y movilizando el “gel conjuntivo” para devolverle toda la suavidad.

De este modo, la Endermologia da respuesta a los principales problemas estéticos de la mujer y se puede adaptar a casos concretos.

0/5 (0 votos)
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *