Masajes para eliminar la celulitis

Ejemplo de masajes para eliminar la celulitis

Estudios científicos han demostrado cómo el masaje contribuye a mantener el cuerpo lejos de los padecimientos de la piel y las enfermedades, y aunque no son la solución única y definitiva en el caso de la Celulitis, conocida también como Síndrome de la Piel de Naranja, constituyen un complemento para ir minimizando esa imagen.

Expertos estiman que los masajes son buenos, ya que mejoran la circulación sanguínea del cuerpo y ayudan a eliminar los depósitos tóxicos en la piel, lo que reduce la acumulación de grasa que causa la formación de celulitis.

Al masajear igualmente se logra la relajación y se combate el estrés, un elemento muy influyente en el estado anímico y por tanto en la imagen que transmite la persona, cuya piel no lucirá lozana.

Eficacia de los masajes contra la celulitis

Se estima que la celulitis es causada por depósitos de grasa que se hincha con el tiempo y produce una apariencia de hoyuelos muy visible de la piel, pero la consistencia de estos tejidos grasos es muy floja y si se presiona adecuadamente mediante los masajes podría extenderla en una capa más delgada y la formación de hoyuelos, que semejan la piel de la naranja, serían menos visibles.

Las técnicas para realizar estos masajes son diversas y si es la propia persona quien se los va aplicar deberá localizar la zona de su cuerpo, la cual debe ser de fácil acceso, porque el propósito de los masajes para la celulitis es manipular la piel y las capas de grasa a un nivel profundo.

Para masajear se requerirá el empleo de algún producto que favorezca esa fricción, que puede ser hasta un simple aceite vegetal, algunos estudiosos del tema recomiendan el de de baya de enebro o el de romero, pues de lo contrario la piel puede lastimarse.

Ejemplo de masajes para quitar la celulitis

Mejora de la circulación y el tono muscular

Desde el primer momento que se decida aplicar masajes para enfrentar la celulitis, bien sea la propia persona quien se los aplique o un masajista hay que partir de la premisa de que habrá que tener constancia y sistematicidad, solo así se verán los resultados que requieren igual de cierto período de tiempo.

En la planificación que se haga deberá incluirse un masaje diario, que puede tener una duración de cinco a diez minutos y deberá asegurarse de que la piel esté bien hidratada antes de iniciar ese ritual.

Con los masajes se logra mejorar la circulación y el tono muscular, e igualmente se puede estimular el sistema linfático regular, todo ello es favorable como estimulantes para las funciones de la piel.

Alisa y suaviza la piel

Se recomienda aplicar los dedos índice y pulgar para ir preparando la zona afectada, como si quisiéramos alisar y acariciar la piel. Con la punta de los dedos se comenzará el masaje con suavidad y lentitud, sin que provoque dolor y molestia.

Posteriormente serán las palmas de las manos las encargadas de continuar masajeando en esa fase que algunos denominan de suavizado. Se debe hacer en forma ascendente, o sea, desde abajo de la rodilla hasta la parte superior del muslo.

Foto de masajes para la celulitis

Profundizar en los masajes

Ya en esta fase del suavizado, un poquito más compleja, habrá que profundizar el masaje, para penetrar en las profundidades de los niveles de la piel de la superficie.

Al aplicarlo necesitas amasar suavemente, apretando y soltando las capas de la piel. Se debe hacer en forma ascendente, o sea, desde abajo hasta la parte superior.

Los movimientos deberán ser largos y lentos, en el caso del abdomen donde hay presencia de celulitis los masajes deben realizarse de manera circular y tomando como punto de referencia el ombligo iremos aplicando el masaje.

Masajes en pantorrilas y muslos

Golpeando suavemente el área estimulas la circulación, ya que es un movimiento de masaje energizante. Cuando hayas terminado con el amasamiento, apretando y golpeando suavemente el área, a continuación, puedes utilizar tus manos para alisar la superficie con las palmas de las manos en un movimiento ascendente. Haz esto un par de veces en todos los lados de las pantorrillas y los muslos, trabajando hacia arriba en un movimiento para cada trazo suavizándolo.

Hay que añadir que los también los movimientos circulares ascendentes han demostrado ser muy eficaces para los masajes.

Foto de masajeador contra la celulitis

Masajes en caderas

Con los nudillos de los dedos da suaves golpes en las protuberancias donde se aprecia la celulitis en las caderas.

Luego, con tus manos atrapa una porción de las caderas y retuerce levemente como si estuvieras estrujando una toalla mojada, también puedes usar este método en músculos y áreas carnosas, y en las áreas más pequeñas procura, dar pequeños pellizcos con tus dedos.

Masajes en brazos

La celulitus aparece igual en los brazos, en algunos casos llega afectar emocionalmente, por eso se aconseja masajear la piel y luego usar un guante de crin para estimular mejor la circulación de la sangre en esta zona y para lograr mejores resultados. Se hará el masaje igualmente de la parte más baja hacia la más alta de esa extremidad del cuerpo.

Los masajes deben complementarse con ejercicios físicos que fortalezcan los músculos del área de los brazos, con el fin de que desaparezca esa imagen de bultos y pequeños hoyuelos que restan belleza.

Debemos recordar que una dieta balanceada, junto a masajes, ejercicios físicos que eviten llevar una vida sedentaria, junto a otras recomendaciones, pueden ayudar a tener una piel fresca y lozana.

4/5 (2 votos)
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *