Parches anticelulíticos

Foto de parches anticelulíticos

Uno de los tratamientos más sencillos para eliminar  la celulitis se basa en la utilización de parches anticelulíticos o reductores de celulitis. Bajo el lema “Pegar y olvidar”, este mecanismo ofrece resultados rápidos y con un efecto prolongado.

Los parches anticelulíticos son buenos amigos de una mujer, no solo porque le ayudan a combatir la celulitis, una de las grandes preocupaciones estéticas de la mujer, sino porque es válido como reductor de arrugas, manchas y flacidez pues logra penetrar totalmente en la piel de la persona.

Seguro y barato es este tratamiento que consiste en pegar el parche sobre la piel y esperar a que sus activos se introduzcan en la misma y comiencen a actuar para eliminar el aspecto de piel de naranja que luce sobre zonas como los muslos, las piernas, el abdomen, las caderas…

¿Cómo funcionan los parches?

Si bien es cierto que la celulitis tiene como base una mala alimentación y una dieta carente de los nutrientes que necesita el organismo para mantener oxigenada la piel; los parches anticelulíticos devienen en una ayuda de gran valor para complementar el inicio de un estilo de vida saludable.

Debes saber que los parches se encuentran conformados por sustancias que son absorbidas por la piel de manera similar a la que una crema la penetra. Los parches funcionan provocando el asfixio de la piel para forzarla a respirar. De tal forma, al pasar una hora, aproximadamente, de poner el parche las sustancias comenzarán a entrar en la piel de forma natural, algo que ha sido bien pensado al colocar solo pequeñas dosis en cada uno de los parches.

De manera general, se ha defendido la tesis de que la efectividad de los parches depende más de las sustancias que los componen que de la manera en que es aplicado.

Foto de parches reductores de celulitis

¿Qué llevan los parches anticelulíticos?

Extractos fitoterápicos, vitaminas, entre otras sustancias activas conforman los parches anticelulíticos. Y es que la base de este tratamiento descansa en la misma de otros tratamientos para hacer lucir más hermosa y radiante la piel.

De tal forma, los parches anticelulíticos contienen  Ginkgo biloba, relacionado con sustancias antioxidantes y que estimulan la circulación; Fucus esiculosus, un alga marina reconocida por sus altos contenidos de aminoácidos, vitaminas, minerales y oligoelementos.

Los parces también poseen yodo, sustancia encargada de eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo, algo que resulta relativamente fácil debido a la actuación de este componente en el metabolismo humano.

Cafeína es otro componente de los parches debido a su capacidad de movilizar las grasas acumuladas. También se componen con Centella asiática, la cual se encarga de estimular la biosíntesis del colágeno y proteger el tejido vascular.

Tampoco faltan en un parche el Retinol para activar la vitamina A en la actividad celular, y la Vitamina E uno de los antioxidantes más conocidos por su protección a las estructuras celulares. En tanto, la raíz de Ruscus aculeatus se empela para activar la microcirculación, así como potenciar el drenaje linfático y circulatorio.

Foto de parches contra la celulitis

La hiedra también suele componer los parches pues esta planta cuenta con  propiedades analgésicas y lipolíticas, las cuales son muy buenas para la irrigación y el drenaje vascular y linfático.

Por su parte, el Aloe vera actúa como agente antiinflamatorio cicatrizante, lo que lo hace un excelente regenerador del tejido cutáneo. En tanto, la Cupalina estimula la salida de los agentes grasos del cuerpo.

También es bueno para la eliminación de los cuerpos grasos la L-carnitina, mientras el Ácido salicílico previene la entrada de glucosa al tejido graso.

De igual forma, se añaden al parche Escina para la lipólisis, Glicerina-aceite de siliconas para hidratar bien la piel, agua termal para aprovechar sus minerales y propiedades calmantes, anti-irritantes y descongestivas.

El Bioactivos a/Y disminuye el grosor del tejido adiposo y tonifica la piel, reduciendo el aspecto piel de naranja.

Ejemplo de resultados de los parches contra la celulitis

¿Son efectivos los parches anticelulíticos?

Sobre la eficacia de los parches son muchas las opiniones: Algunas mujeres que han usado este producto sostienen que los efectos son positivos pero no relevantes, al tiempo que otras afirman que el aspecto de naranja de su piel disminuyó considerablemente tras usar un parche anticelulítico.

Médicos han comparado en efecto de los parches con la mesoterapia, siendo esta última porque penetra directamente en las áreas afectadas por la grasa mientras los parches deben esperar que sus sustancias penetren poco a poco la piel hasta llegar al lugar deseado.

No obstante, empresas como Nivea, L’Oreal, Neutrogena ya han puesto a disposición de las personas, en el mercado, parches anticelulíticos aludiendo a su efectividad y a la fácil y sencillo que es de usar.

La efectividad de los parches anticelulíticos suelen asociarse con la cafeína xxo, una cafeína de gran aceptación por los médicos en los tratamientos dermatológicos entre los que se encuentra la mesoterapia. Vale destacar que esta cafeína no es la misma que contiene el café que comúnmente ingerimos a diario.

Parches anticelulíticos en el embarazo

La etapa del embarazo supone un momento diferente en la vida de toda mujer. Si bien es cierto que se tiende a aumentar de peso y anotar el nacimiento de venas varicosas y pequeños hoyuelos de grasa, es importante tener en cuenta que el bebé se alimenta y asimila todo aquello que tu organismo hace suyo.

Por tal motivo, los parches anticelulíticos se encuentran prohibidos tanto para embarazadas como para aquellas madres que ejecutan la lactancia. Esto se debe a la presencia de la cafeína en los parches, la cual al penetrar en la sangre puede ser asimilada por el bebé a través de la placenta y la leche materna.

0/5 (0 votos)
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *