Plantas medicinales para eliminar la celulitis

Ejemplo de plantas medicinales para eliminar la celulitis

La medicina natural puede volverse un aliado ideal para combatir la celulitis, y es nuestro objetivo mostrarte aquellas plantas cuyas bondades curativas te permitirán desterrar para siempre esta enfermedad. De fácil adquisición, y muy sencillas de preparar en casa, algunas de estas plantas, como la Centella asiática o la Cola de caballo, son excelentes remedio herbarios que desintoxicarán nuestro cuerpo de grasas, ayudarán a reestablecer el equilibrio de líquidos en el cuerpo y mejorarán nuestro sistema circulatorio a nivel general. Comencemos.

Centella asiática

También conocida como Gotu Kola, se trata de una planta altamente efectiva en la cicatrización de los tejidos y la desinflamación de las paredes venosas. Adicionalmente, la Centella Asiática permite estimular la producción de las fibras de colágeno, moléculas proteicas indispensables para una correcta circulación sanguínea. En el caso particular de la celulitis, esta planta tonificará nuestra dermis e impedirá la acumulación de grasa en las capas superficiales de la piel.

Castaño de Indias

Se encuentra compuestas por saponinas como la escina, que participan directamente en el tratamiento de los poros de la piel por sus propiedades flebotónicas, disminuyendo la hipermeabilidad vascular y contrarrestando la ocurrencia de celulitis en nuestro cuerpo. Las varices y las hemorroides son enfermedades que también se incluyen dentro del campo de acción del Castaño  de Indias, una planta que podremos encontrar fácilmente en forma de geles o cremas.

Ejemplo de semillas de uvas para quitar la celulitis

Semilla de uva

Mejora la circulación sanguínea, descontamina el cuerpo, favorece el crecimiento del cabello, suaviza los tejidos conjuntivos, fortalece el sistema inmunológico y hasta contiene propiedades anticancerígenas. La lista para la semilla de uva pudiera hacerse interminable, pues sus bondades antioxidantes, antiulcerosas y antinflamatorias, se encuentran potenciadas por la presencia de flavonoides en esta planta, que evitan la aparición de celulitis en nuestro organismo.

Ginkgo biloba

Considerado un fósil viviente, el Ginkgo biloba es uno de los “pesos pesados” dentro de la medicina natural para combatir la celulitis. El extracto de esta planta contiene metabolitos como los heterósidos y ginkgoloides, perfectos para equilibrar la irrigación sanguínea y neutralizar el nivel de colesterol. Además de lo anterior, esta planta milenaria reduce el envejecimiento y el riesgo de padecer Alzheimer.

Cola de caballo

Muchos la catalogan como la “reina” de las plantas diuréticas, por lo que su uso se vuelve indispensable para personas con padecimientos como la artritis, cistitis y por supuesto, nuestra gran enemiga: la celulitis. Rica en potasio y otros minerales, la Cola de caballo permitirá expulsar de nuestro organismo las toxinas acumuladas y el exceso de grasa. Para tomarla, puedes emplearla a diario tras las comidas en forma de infusión.

Ejemplo de plantas naturales para combatir la celulitis

Diente de león

El efecto laxante y las propiedades diuréticas del Diente de león apoyarán las funciones de nuestro hígado y riñones en el procesamiento de las toxinas y la descontaminación de la sangre. Su uso se encuentra grandemente esparcido por el mundo, donde puede encontrarse en ensaladas o jugos (lo más recomendado sin duda, ya que permite aprovechar al máximo sus propiedades), e incluso en forma de infusiones o gotas para beber a diario.

Pepino

Se compone en un 95% de agua y el resto de vitaminas, yodo, fósforo, calcio y ácido fólico entre otros minerales que eficientemente contribuyen a depurar las toxinas, reducir el estancamiento linfático y controlar la susceptibilidad de los hidratos de carbono a convertirse en grasas. Podrás ingerirlo en las comidas, aplicar un plan de ayuno a base de pepinos, o emplearlo en forma de mascarilla sobre la zona de nuestro cuerpo afectada por la celulitis.

Otras plantas

Aunque últimas en nuestra lista, no menos eficientes en nuestro plan de eliminar las celulitis, algunas plantas como el trébol de olor, las algas o el té verde, son reconocidas por su idoneidad en la metabolización correcta de las grasas, así como su uso para tonificar la piel. Por otra parte, el limón, como agente depurativo y regenerador, aportará el balance necesario a nuestro hígado, aunque también puede ser empleado externamente sobre la piel. Del mismo modo, la piña o el té verde son igual de eficientes para eliminar la celulitis.

5/5 (3 votos)
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *