Relación entre celulitis y varices

Existe un número casi infinito de padecimiento que pueden afectar nuestra piel, salud y apariencia, y entre ellos los que más se destacan son las celulitis y las várices. Las primeras de estas están determinadas por factores genéticos y hormonales, así como por hábitos alimenticios, rutinas sedentarias y la falta de ejercicio físico; aunque investigaciones realizadas en los últimos años, apuntan a que dicho mal puede aparecer, de igual manera, por problemas de circulación.

Muchas veces se ha dicho y hemos escuchado, que las celulitis sueles se provocadas por la mala circulación, lo que nos hace preguntarnos si tienen relación con otro tipo de problemas circulatorios. Según los expertos en trastornos venosos, existen una relación entre problemas venosos periféricos y las celulitis. Por otra parte, la acumulación de líquido, grasas y toxinas que propician la aparición de celulitis se pueden ver favorecidas por problemas circulatorios.

Várices y celulitis

Uno de los principales problemas, cuando hablamos de várices y celulitis, es el desconocimiento de las personas de que dichos padecimientos pueden suponer problemas circulatorios. Aunque la verdad es que estas dificultades no son la única causa, pues los factores genéticos, hormonales, nutricionales o la falta de ejercicio también influyen, es importante mantener un análisis a profundidad de esta situación.

Cuando existe una insuficiencia venosa en las extremidades inferiores, el retorno de la sangre se hace mucho más complejo por lo cual el aumento de capilares se hace mayor. Este proceso facilita el escape del fluido sanguíneo a la parte de la piel donde se encuentra el tejido graso. Dicho líquido comienza a ejercer presión sobre el tejido, provocando fragmentación. La grasa, entonces, no llega a compactarse de la manera correcta, por lo tanto, se acumula formando núcleos de grasa y perdiendo la estructura normal.

Lo anterior, unido al proceso hormonal de cada persona, hace que en estos núcleos de grasas (adipocitos) se alojen triglicéridos, tanto en piernas como en abdomen. Todo este proceso, hace que las células grasas se unifiquen irregularmente, lo que genera un aspecto en la piel lleno de hoyos y huecos. Si quieres más información te recomendamos Varicenter.com.

Intervención y eliminación

Las várices son una de las principales responsables de la aparición de celulitis, por lo cual es importante tratarlas para que no deriven en problemas más profundos y complejos. Uno de los puntos principales para lograrlo, es mejorar tu salud vascular, lo cual ayudará a eliminar esos problemas circulatorios que tantos nos afectan.

Otro consejo que podemos darte, es eliminar el consumo de grasas o al menos el consumo excesivo. Muchas personas disfrutan con estos alimentos, y aunque en cierta medida es lícito consumirlos, la verdad es que puede afectar a nuestra circulación. Por eso te recomendamos que los suspendas si te encuentras con un problema de celulitis y várices.

Por otro lado, es importante que evites la retención de líquidos, esto se logra eliminado de la dieta las bebidas gaseosas solas o aquellas que vienen acompañadas de alcohol. Esto se debe a que dichas bebidas contienen altos niveles de calorías.

Unido a lo anterior, el siguiente consejo puede ayudarte a prevenir y curar tanto las celulitis como las várices, pero también a tener un mejor estilo de vida y buena salud en general. Hacer ejercicio es muy importante para el retorno de sangre en las venas, por lo cual muchas personas que tienen vida sedentaria suelen sufrir padecimiento relacionados con la circulación.

Si eres una de esas personas que trabajan desde casa y te ves obligada a pasar una gran cantidad de horas sentado frente al ordenador, nuestro consejo es que te levantes cada tanto y camines pequeñas distancias. Las pausas activas pueden ser una de las mejores formas de mantener la salud sin sacrificar otros aspectos de tu vida.

En caso de que seas mujer, y tomes anticonceptivos orales como recomendación médica, te sugerimos que no dejes de hacerlo y no tomes de otra clase. Esto se debe a que el estrógeno beneficia la retención de líquidos y por lo tanto aparecerán las celulitis. Además, los tacones de 5 cm pueden ayudar a que tus piernas realicen un ejercicio extra y tengas mayor fuerza muscular.

En muchos casos, las personas utilizan ropas muy ajustados, lo cual dificulta el retorno venoso. Te recomendamos que no la uses o la uses en menor medida. De esa manera, podrás mejorar tu salud, tu estilo de vida y evitarás problemas a futuro.

0/5 (0 votos)
Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

error: Content is protected !!