Relación entre varices y celulitis

Consejos para erradicar las varices y celulitis

Existen muchos criterios en relación a las celulitis y las varices, pero el reconocido Doctor Eduardo Doneiger, director de las clínicas Varicenter España plantea que una de las causas que provoca la aparición de las celulitis es la mala circulación. Además sugieren que antes de tratar la celulitis se debe erradicar primeramente las varices y solo así podremos estar libre de celulitis, de lo contrario ellas volverían aparecer.

Debido a todo esto es necesario que conozcas bien los detalles de cómo inciden las varices en el surgimiento de las celulitis así como algunos consejos que puedes seguir para evitarlas.

Influencia de la varices en la aparición de las celulitis

Muchas personas desconocen que los problemas circulatorios son la principal causa de que empeoren e incluso aparezcan las varices. Estas dificultades en la circulación no son los únicos responsables ya que también se pueden ver influenciada por determinados factores genéticos, hormonales, de raza, mala nutrición, la falta de práctica de ejercicios físicos y el sedentarismo.

Cuando existe insuficiencia venosa en las extremidades inferiores como las piernas, el retorno de la sangre se hace un poco lento lo que provoca un aumento de los capilares. Este proceso de dilatación facilita el escape de fluido sanguíneo a la parte de la piel donde se queda el tejido graso. El líquido que sale de los capilares comienza a ejercer presión sobre este tejido, provocando su fragmentación. Al ocurrir esto la grasa no se compacta correctamente, se acumula formando núcleos de grasa más anárquicos y pierde se estructura normal (fuente: Belelu).

Todo esto unido a un proceso hormonal que permite que a estos núcleos de grasas, conocidos también como adipocitos, se le alojen triglicéridos y se sitúen en las piernas y el abdomen. Todo este procedo de desestructuración del colágeno ocasiona que las células de grasa se unifiquen irregularmente, juntándose unas con otras logrando así un aspecto en la piel lleno de hoyos y huecos. Esto se conoce popularmente como piel de naranja.

Según el Dr. Eduardo Doneiger plantea que es cierto que en el caso de que las celulitis surjan por problemas hormonales o por situaciones propias de la genética no se pueden evitar, pero que si es importantes tomar las medidas necesarias para evitar los problemas de circulación.

Relación entre varices y celulitis

Mecanismos que intervienen en la eliminación de las varices

Como ya hemos mencionado, las varices son uno de las principales responsables de que aparezcan las celulitis. La clínica Varicenter, con una dedicación exclusiva al tratamiento de las varices con microespuma con 15 años de experiencia, cuenta con un tratamiento muy destacado que intervienen directamente en la eliminación de las arañas vasculares así como aquellas que posean un mayor diámetro.

El tratamiento se llama fleboesclerosis con microespuma, y consiste en la inyección en la vena afectada de polidocanol, una sustancia tratada que se convierte en microespuma, desplazando a la sangre y adheriéndose a las paredes internas de las venas, consiguiendo que las varices se retraigan. Ésta no produce ninguna molestia al paciente, y arroja resultados rápidos y efectivos, siendo eficaz en el 95% de los casos que se tratan. Si quieres más información sobre este tratamiento, puedes leer sobre él en la web oficial de Varicenter.com.

Consejos para erradicar las varices y celulitis

Luchar en contra de estos dos padecimientos que además de influir en otros problemas hacen que nuestro cuerpo no luzca exactamente como queramos mostrando rasgos de falta de estética. Para lograr todo esto lo primero que debe hacer es mejorar su salud vascular, ayudando a eliminar esos problemas circulatorios que tanto nos afectan.

A continuación le mostramos una serie de consejos y cambios que debes realizar en tu vida si lo que deseas es eliminarlas totalmente o al menos que los problemas circulatorios no sean los responsables de las celulitis.

– El consumo excesivo de grasas afecta la circulación, así que suspéndelo ya.

– Debes tratar de evitar la retención de líquidos por lo que las bebidas gaseosas solas o acompañando alcohol las debes eliminar. También recuerda que este tipo de bebidas contienen un alto nivel de calorías.

– La práctica de ejercicios es muy importante ya que esto el retorno de la sangre por la venos, ocurriendo todo lo contrario para aquellas personas que se caracterizan por tener una vida sedentaria. Si tu trabajo es mayormente sentado debes levantarte cada rato y caminar pequeñas distancias. En el caso de que sean profesiones en las que estés muchas horas de pie debes tratar de contraer las piernas cada cierto tiempo.

– Si eres mujer, solo toma los anticonceptivos orales cuando el médico te los haya indicado, de lo contrario no lo hagas porque la presencia de estrógenos beneficia la retención de líquidos y las celulitis.

– Los zapatos con un tacón de 5 cm permiten que la pierna realice un mayor ejercicio muscular.

– No emplees ropa ajustada para que no se dificulte el retorno venoso.

– El modo de alimentación es muy importante. Basa tu dieta en verduras, frutas, fibras, y claro está que el agua no debe faltarte, como mínimo dos litros al día.

Fuente: ElDia

4.5/5 (11 votos)
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+